Liga Holandesa
FINALIZADO
Fortuna Sittard FSI

4

Willem II WII

4

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV

3

NAC Breda NAC

0

FINALIZADO
Excelsior ECL

3

Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Vitesse VIT

1

ADO Den Haag ADO

1

Liga Belga
FINALIZADO
Waasland-Beveren WAS

1

Charleroi CHR

1

FINALIZADO
Eupen EUP

1

KV Oostende OOS

2

FINALIZADO
Lokeren LOK

0

Royal Excel Mouscron RMP

0

FINALIZADO
STVV STR

2

Royal Antwerp RAN

0

Liga Rumana
FINALIZADO
FC Hermannstadt HER

0

Cluj CFR

1

FINALIZADO
FC Botosani BOT

0

CS Concordia Chiajna CHI

2

FINALIZADO
Universitatea Craiova UNC

2

Viitorul VTR

0

Liga Turca
FINALIZADO
Yeni Malatyaspor YEN

1

Caykur Rizespor RIZ

0

FINALIZADO
Kayserispor KAY

0

Konyaspor KON

2

FINALIZADO
Trabzonspor TBZ

1

Göztepe GÖZ

2

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
FINALIZADO
Club Atlético Atenas CLA

0

Danubio DAN

0

FINALIZADO
Liverpool F.C LIV

Nacional de Montevideo NCM

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Carabobo Fútbol Club CAR

0

Aragua ARA

0

Mundial Baloncesto Femenino
Grecia GRE

-

Canadá CAN

-

Estados Unidos USA

-

Senegal SEN

-

Puerto Rico PUE

-

Bélgica BEL

-

FINALIZADO
Letonia LET

61

China CHN

64

FINALIZADO
Australia AUT

86

Nigeria NIG

68

FINALIZADO
Corea del Sur KOR

58

Francia FRA

89

FINALIZADO
Turquía TUR

63

Argentina ARG

37

ATP Metz
FINALIZADO
Gilles Simon SIM
6 6
Radu Albot ALB
3 1
FINALIZADO
Kei Nishikori NIS
6 4 5
Matthias Bachinger BAC
2 6 7
ATP San Petersburgo
FINALIZADO
Stan Wawrinka WAW
6 3 5
Martin Klizan KLI
4 6 7
FINALIZADO
Dominic Thiem THI
6 6
Roberto Bautista Agut BAU
4 3
WTA Premier Tokio
FINALIZADO
Karolina Pliskova PLI
6 4 6
Donna Vekic VEK
2 6 3
FINALIZADO
Camila Giorgi GIO
2 3
Naomi Osaka OSA
6 6
WTA Guangzhou
FINALIZADO
Yulia Putintseva PUT
1 2
Qiang Wang WAN
6 6
WTA Seúl
FINALIZADO
Maria Sakkari SAK
4 2
Kiki Bertens BER
6 6
FINALIZADO
Su-Wei Hsieh HSI
4 7 4
Ajla Tomljanovic TOM
6 5 6

Un Bautista gigante cae y sólo un milagro salvaría a España

1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
3 7 6 2 6
6 6 4 6 4

COPA DAVIS | FRANCIA-ESPAÑA

Un Bautista gigante cae y sólo un milagro salvaría a España

El número dos perdió con Pouille en cinco sets: 3-6, 7-6 (5), 6-4, 2-6 y 6-4. Nunca se ha levantado un 0-2. Mañana el dobles (14:00, TDP) puede decidir.

España necesita un milagro. Convocar a la épica y a una suerte que no ha tenido para remontar un 2-0 a Francia en las semifinales de Copa Davis en Lille. Misión que parece imposible. En la vieja competición, que da sus últimas bocanadas antes de la irrupción de la fórmula Piqué, nunca ha volteado ese resultado desde la creación del Grupo Mundial en 1981. Primero Rafa Nadal, comprometido para volver a conquistar la Ensaladera (y delante de la tele hoy), se cayó de la lista por la maldita rodilla. El hombre que casi aseguraba dos puntos no estaba, y la presión pasaba a Francia. Pero la supo manejar. Primero, Pablo Carreño se rompió ante Benoit Paire, que acabó arrollándole (7-5, 6-1 y 6-0). Después, Roberto Bautista luchó pero murió orgulloso en la maldita orilla de un quinto set: 3-6, 7-6 (5), 6-4, 2-6 y 6-4 en 3h:40 ante Lucas Pouille. Mañana con el dobles (14:00, TDP) la campeona podría certificar su pase a una final de la que ya está cerca Croacia (2-0 a EE UU).

Ante unos 12.000 aficionados en un Stade Pierre-Mauroy para 26.000, Pablo Carreño tuvo a Benoit Paire asomado al precipicio. Con tres bolas de set en el primer parcial para colocarse arriba y darle un empujoncito que acabara despertando los demonios que lleva dentro el francés. Y quien acabó despeñándose fue él. Perdió ese parcial (7-5), notó un pinchazo en el aductor que le había obligado a retirarse del US Open, se hundió y sólo ganó un juego en los dos siguientes. La apuesta de Yannick Noah por un tenista que estaba apartado del equipo por indisciplina en Río 2016 y que está treinta puestos por debajo de Richard Gasquet, resultó.

Después, Carreño se autodescartó para el resto de la serie. "Seguramente no podré jugar el domingo, si no me he recuperado en semana y media, será difícil en un día...", deslizó. “No podía con el dolor. Era un riesgo jugar. Podía ocurrir esto, pero estaba bien y ha pasado demasiado pronto”, se lamentó. De alargarse la contienda, el repescado Albert Ramos (55º y que viene de encadenar siete derrotas seguidas en ATP) o Feliciano López tendrían que salir.

Roberto Bautista (26º) no dejó que los malos augurios le afectaran de inicio ante Lucas Pouille, el hombre con mejor ranking (19º) y héroe de Francia en la final del año pasado ante Bélgica y en los cuartos en Italia, donde ganó sus dos puntos. Con la derecha afilada, el de Castellón salió en tromba: 6-3. En la segunda manga se aferró a la pista anti-Nadal de bote bajo, que sin embargo no le viene mal a él. Salvó cinco bolas de set con 5-4 y otras tres en el desempate, pero se lo adjudicó Pouille. En el tercero, espabiló y se situó 3-0, pero luego sobrevino un bajón en el español, que por problemas físicos sólo había jugado dos torneos en los últimos dos meses, y acabó entregando la manga a la vez que Noah se golpeaba el pecho y su líder aullaba.

Pero Bautista quería hacer de Nadal. Concentradísimo, se llevó el cuarto set, corajudo y perfecto al saque. Tenía la victoria en su mirada, pero en la manga final Paire le rompió para 5-4 y, pese a salvar dos pelotas de partido y disponer de bola de rotura, la moneda cayó del lado francés. Mereció más Bautista (ganó 166 puntos por 163 del francés), pero el 2-0 campea en Lille y amenaza con un cierre rápido. Y cruel.

0 Comentarios

Mostrar
#Se cargan asíncronamente los css minificados del sistema