NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | SEMIFINALES

Bruguera, pendiente del estado de Carreño en Francia

El gijonés, que se retiró del US Open por una lesión en el aductor izquierdo, se entrenó hoy en doble sesión e irá forzando progresivamente.

Actualizado a
Bruguera, pendiente del estado de Carreño en Francia
RFET

España realizó su primer entrenamiento hoy en Lille, donde el fin de semana jugará la semifinal de Copa Davis frente a Francia. Con la ya sabida baja de Rafa Nadal, la preocupación para Sergi Bruguera es el estado de Pablo Carreño. El asturiano, que debe ejercer de número uno, se retiró en segunda ronda del US Open con molestias en el aductor de su pierna izquierda y, aunque las pruebas detectaron sólo una sobrecarga y no rotura, en un primer ensayo que realizó en España no acabó de tener buenas sensaciones.

Pero el trabajo con los fisios con Carreño es intenso, irá forzando progresivamente bajo la supervisión del doctor Ángel Ruiz Cotorro y ayer se entrenó en doble sesión junto a Marc López, que se ha incorporado a la expedición para reforzar el grupo. El gijonés y Roberto Bautista deberían ser fijos para los individuales y Feliciano López para el dobles. Marcel Granollers y Albert Ramos son los otros dos tenistas en la convocatoria.

España se ejercitó en unas instalaciones de la Federación Francesa, en una pista rápida (Rebound Ace Synpave) idéntica a la que se encontrarán ya este martes en el Stade Pierre Mauroy. "Muy rápida y con bote muy bajo", en palabras de miembros del equipo. Lo que peor le venía a Rafa Nadal.