Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA DAVIS

Nadal no viaja a la Davis y Bruguera convoca a Ramos

El equipo compuesto por Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López, Marcel Granollers y Albert Ramos volará para empezar a preparar la semifinal contra Francia.

Nadal no viaja a la Davis y Bruguera convoca a Ramos
DARRYL DYCK

El equipo español de Copa Davis, capitaneado por Sergi Bruguera, viaja este domingo a Lille para empezar a preparar la eliminatoria de semifinales contra Francia. Lo hará sin Rafa Nadal, que tuvo que retirarse por una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha cuando se enfrentaba a Juan Martín del Potro por un puesto en la final del US Open. El balear, que aún sigue en Nueva York donde se ha sometido a unas pruebas médicas, viajará este sábado a Barcelona para que le hagan una resonancia magnética, en la clínica Mapfre del Doctor Ruiz Cotorro, que determine exactamente el alcance de su dolencia, por si hubiera alguna rotura en la zona afectada. No podra estar con la Selección y su baja, que anunciará la Federación Española en un comunicado y que ha sido confirmada a As por el entorno del jugador, será cubierta por Albert Ramos.

Bruguera buscaba un sustituto de garantías para paliar la ausencia de Nadal, y barajaba los nombres de Albert Ramos y Juame Munar, para empezar los entrenamientos el lunes con Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López y Marcel Granollers en el impresionante estadio Pierre Mauroy, donde se disputarán los partidos entre el viernes 14 y el domingo 16 de septiembre.

Bruguera y Díaz, con Nadal y Ramos

"Rafa Nadal no podrá disputar la eliminatoria contra Francia en Lille. La lesión de rodilla sufrida anoche en el US Open le impide estar en condiciones para disputar esta eliminatoria de semifinales. Esperamos que se recupere pronto y le agradecemos su apoyo al equipo español en esta Copa Davis", dice Bruguera, que añade: "Confiamos plenamente en Albert Ramos. Hay que recordar que fue el héroe de la primera eliminatoria de este año en Marbella frente a Gran Bretaña".

Miguel Díaz, presidente de la RFET, espera lo mejor para el jugador balear: "Ahora sólo queda desear que Rafa se recupere pronto. Su compromiso con nuestro equipo de Copa Davis ha sido máximo, pero por desgracia no podrá estar con nosotros en Lille. Seguimos teniendo plena confianza en el capitán y en nuestro equipo. Albert Ramos, que le sustituye, demostró un gran espíritu de equipo en la primera ronda en Marbella contra Gran Bretaña".

Nadal estaba muy implicado este año con la Copa Davis, ante la posibilidad de conseguir una sexta Ensaladera, e incluso renunció a disputar la Laver Cup de Federer por su compromiso con el equipo al que ahora no podrá ayudar en la pista. Su gran objetivo para el final de la temporada es el Masters de Londres, un torneo que aún no ha ganado. Y es duda para Pekín y el Masters 1.000 de Shanghai. Tendría más posibilidades de disputar el de París, que tampoco ha conquistado.