WTA | REACCIONES AL US OPEN

La WTA apoya la teoría del "sexismo" de Serena Williams

La WTA asegura que no debe haber diferencias en la tolerancia de protestas entre hombres y mujeres. Por su parte, la ITF apoya a Carlos Ramos, quien se "limitó a aplicar el reglamento".

Nueva York
0

El presidente ejecutivo de la organización profesional del tenis femenino (WTA), Steve Simon, apoyó hoy la teoría del "sexismo", esgrimida ayer por Serena Williams tras ser sancionada por su comportamiento antideportivo en la final del Abierto de Estados Unidos, que perdió ante Naomi Osaka.

"La WTA cree que no debe haber diferencias en los estándares de tolerancia provistos a las emociones expresadas por los hombres frente a las mujeres y se compromete a trabajar con el deporte para asegurar que todos los jugadores sean tratados de la misma manera", señaló. "No creemos que esto se haya dado la pasada noche".

No obstante, Simon no quiso hacer valoración alguna sobre la falta de control y el comportamiento antideportivo exhibidos en la pista por Williams, que llamó "ladrón" y "mentiroso" al juez portugués Carlos Ramos.

Tras la final masculina, disputada hoy entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro, el responsable de la WTA comentó con los periodistas la polémica surgida tras la actuación de Williams en el encuentro de ayer, que le costó una multa de 17.000 dólares por parte de la organización del US Open.

La menor de las hermanas Williams cometió tres violaciones al código de conducta, cuando recibió ayuda de su entrenador desde el palco, después rompió una raqueta (por lo que le quitaron un punto durante el juego) y por último insultó a Ramos (quien le quitó un juego).

En la rueda de prensa posterior, la jugadora de Michigan, que buscaba su vigésimo cuarto título de Grand Slam y séptimo en Flushing Meadows, calificó de "sexista" la actitud de Ramos. Al igual que Simon, también salió en defensa de Williams, la leyenda del tenis femenino Billie Jean King.

"Cuando una mujer está emocionada, ella está 'histérica' y es penalizada por eso. Cuando un hombre hace lo mismo, es 'franco' y no hay repercusiones. Gracias, @serenawilliams, por invocar este doble estándar. Se necesitan más voces para hacer lo mismo", escribió en la red social Twitter.

Por su parte, la Federación Internacional de Tenis (ITF) respalda la actuación del árbitro portugués Carlos Ramos en el incidente protagonizado por la estadounidense Serena Williams en la final del torneo femenino del Abierto de Estados Unidos. La ITF hizo público un comunicado en el que destaca la trayectoria y la correcta actuación del juez ante la actitud de la tenista de Florida en el encuentro que perdió contra la japonesa Naomi Osaka.

"Carlos Ramos es uno de los árbitros más experimentados y respetados en el tenis. Las decisiones del señor Ramos estaban de acuerdo con las reglas pertinentes y fueron reafirmadas con la decisión de la organización del Abierto de Estados Unidos de multar a Serena Williams por las tres ofensas que realizó. Es comprensible que este incidente grave y lamentable deba provocar un debate. Al mismo tiempo, es importante recordar que el Sr. Ramos asumió sus funciones como funcionario de acuerdo con el reglamento correspondiente y actuó en todo momento con profesionalismo e integridad", asegura el máximo organismo del tenis mundial.