US OPEN

Un 8-0 acerca a Serena Williams a su 24º título de Grand Slam

La estadounidense está a dos pasos de igualar el récord de Mararet Court que se le escapó en Wimbledon tras vencer a Karolina Pliskova. Se enfrentará a Sevastova.

Nueva York
Serena Williams.
MATTHEW STOCKMAN AFP

Serena Williams está cada vez más cerca de las puertas de la gloria, de un registro histórico que la encumbraría, junto con Margaret Court, como la mejor tenista de todos los tiempos sin posible discusión. La estadounidense ha ganado por 6-4 y 6-3 a Karolina Pliskova y jugará por 12ª vez as semifinales del US Open, próxima al que sería su 24º título de Grand Slam, con lo que igualaría el récord absoluto de la legendaria y polémica tenista australiana. Este martes ha vencido pese a un mal inicio en el que la checa removió los cimientos que sostienen la grandeza de la seis veces campeona del torneo neoyorquino.

La jugadora entrenada estos días por Conchita Martínez rompió el saque de Serena en el tercer juego, casi lo hizo de nuevo en el quinto y aguantó hasta el 4-2 ante una rival fallona. Pero a partir de ahí se le apagó la luz. Serena ganó cuatro juegos seguidos y con ellos, el primer set. Luego sumó otros cuatro para un parcial brutal de 8-0 y encarriló el segundo, más corto y fácil para Williams.

Tras despachar 34 golpes ganadores (12 de ellos de saque directo), que contrarrestaron sus 30 errores no forzados ante una Pliskova que no explotó su buen servicio, Serena se enfrentará por un puesto en la final a Anastasija Sevastova, verdugo de otra estadounidense, Sloane Stephens. "Que me comparen con Ali o Jordan, me deja sin palabras, especialmente a Alí, porque hizo mucho por el deporte y por el mundo, mi sueño es inspirar a la gente que viene a verme", dijo tras el partido, sin ocultar la emoción que le había proporcionado el apoyo del público, antes de añadir una declaración de intenciones: "Vengo libre porque el año pasado no estuve aquí y no tengo nada que perder".