Las rodillas, el problema crónico que frena la carrera de Nadal
El balear, que se hizo unas pruebas en Nueva York, ha sufrido al menos seis lesiones en las rodillas, en su mayoría por inflamaciones del tendón rotuliano.
La retirada de Rafa Nadal en las semifinales del US Open contra Juan Martín del Potro cuando perdía por 7-6 (3) y 6-2, fue la novena a lo largo de su carrera, aunque no todas ocurrieron por lesión. En el Masters 1.000 de Miami, el balear se retiró por un golpe de calor cuando jugaba contra el bosnio Damir Dzumhur, que celebró su pase a octavos con una falta de deportividad que aún es recordada. Y en 2007, también tuvo mareos y calambres en el brazo izquierdo contra el argentino Juan Mónaco en Cincinnati. De todas las lesiones que ha tenido Nadal, más de 20 en 15 años, al menos seis han sido en las rodillas.
Los primeros problemas llegaron en 2005, cuando se le inflamaron. Ese año abandonó en pleno partido contra Dominik Hrbaty, en la primera ronda de Auckland. En 2007 volvió a tener problemas en la misma zona. En 2009 padeció tendinitis en el tendón cuadricipital de ambas rodillas. Un año después, tuvo que dejar su partido contra Andy Murray en cuartos del Abierto de Australia por otra lesión en la rodilla, problema que reaparece en la izquierda durante 2012 y le obliga a estar siete meses parado y perderse los Juegos de Londres. Tras más de cuatro temporadas de tregua, el viejo problema crónico de Rafa vuelve y tiene que marcharse del Masters de Londres después de perder en el primer partido de la fase de grupos contra David Goffin.
Después del nuevo contratiempo sufrido en este US Open, Nadal, que se hizo unas pruebas en Nueva York, no podrá juar en la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis contra Francia, que se disputa del 14 al 16 de septiembre, el próximo fin de semana, en Lille. El equipo lo componían Nadal, Carreño, Bautista, Feliciano López y Marcel Granollers, con Sergi Bruguera como capitán, quien ha convocado a Albert Ramos para suplir al de Manacor. "Sé lo que tengo, es lo de siempre, se puede pasar en una semana, en un mes o en seis", dijo Nadal tras el partido contra Del Potro. De momento, no podrá ayudar a España.