ATP Bastad
EN JUEGO
Diego Schwartzman Diego Schwartzman
Simone Bolelli Simone Bolelli
Fernando Verdasco Fernando Verdasco
-
Pedro Sousa Pedro Sousa
-
Thiago Monteiro Thiago Monteiro
-
Pablo Carreño Busta Pablo Carreño Busta
-
FINALIZADO
Henri Laaksonen LAA
6 6
Matteo Berrettini Matteo Berrettini
2 2
ATP Umag
Maximilian Marterer Maximilian Marterer
-
Laslo Djere Laslo Djere
-
Jiri Vesely Jiri Vesely
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
Albert Ramos-Vinolas Albert Ramos-Vinolas
-
Dusan Lajovic Dusan Lajovic
-
Guido Pella Guido Pella
-
Aljaz Bedene Aljaz Bedene
-
ATP Newport
Adrian Mannarino Adrian Mannarino
-
Jordan Thompson Jordan Thompson
-
Nicolas Mahut Nicolas Mahut
-
Jason Jung Jason Jung
-
Marcel Granollers Marcel Granollers
-
Gilles Muller Gilles Muller
-
Tim Smyczek Tim Smyczek
-
Matthew Ebden Matthew Ebden
-
Dudi Sela Dudi Sela
-
Ivo Karlovic Ivo Karlovic
-
Denis Kudla Denis Kudla
-
Ramkumar Ramanathan Ramkumar Ramanathan
-
Steve Johnson Steve Johnson
-
Christian Harrison Christian Harrison
-
Vasek Pospisil Vasek Pospisil
-
Mischa Zverev Mischa Zverev
-
WTA Gstaad
EN JUEGO
Sara Sorribes Tormo SOR
Valentyna Ivakhnenko IVA
Alize Cornet COR
-
Conny Perrin PER
-
Patty Schnyder SCH
-
Samantha Stosur STO
-
Viktoria Kuzmova KUZ
-
Veronika Kudermetova KUD
-
Marketa Vondrousova VON
-
Elitsa Kostova KOS
-
Mona Barthel BAR
-
Evgeniya Rodina ROD
-
Leonie Kung KUN
-
Johanna Larsson LAR
-
Stefanie Voegele VOE
-
Tamara Korpatsch KOR
-
FINALIZADO
Mandy Minella MIN
6 7
Tereza Martincova MAR
3 6
WTA Bucarest
Irina Bara BAR
-
Polona Hercog HER
-
Pauline Parmentier PAR
-
Yafan Wang WAN
-
Tamara Zidansek ZID
-
Mihaela Buzarnescu BUZ
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Arantxa Rus RUS
-

astv

ATP FINALS

Un Nadal dolorido de su rodilla pierde con Goffin y se retira

El español levantó cuatro bolas de partido antes de perder por agotamiento ante el belga. Abandona el Masters y su sitio lo ocupará Pablo Carreño: "Mi temporada ha acabado"
Nadal - Djokovic: Semifinales Wimbledon 2018

Londres

El número uno del mundo hincó ayer su maltrecha rodilla y renunció a seguir en el Masters. Visiblemente lesionado, Rafa Nadal perdió ante David Goffin en su regreso a las ATP Finals: 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-4 en 2h:40. Fue un partido épico, como muchos en los que el español se ha involucrado en la forja de su leyenda. Pero esta vez, como le sucedió en Wimbledon ante Muller, no lo solventó. En aquella ocasión falló por juego, esta vez fue por físico. "Estoy fuera", dijo Nadal, que dejará su sitio a Pablo Carreño, primer reserva. Se enfrentará el miércoles a las 21:00 a Dimitrov.

Nadal empezó clavado y no pudo hacer mucho ante los golpes cruzados de Goffin, sabedor de los problemas que previsiblemente tendría su rival en los desplazamientos. Así se adelantó pronto. En el tercer juego ya rompió el saque del de Manacor.

Le tocaba remar a contracorriente y Nadal hizo lo que pudo. Se apuntó un break tirando de garra para el 3-3 y ahí le entraron dudas al belga. Pero al líder del ranking le costaba un mundo responder en los lados y no opuso resistencia al resto antes de perder de nuevo su servicio (5-6). Goffin lo tenía todo para ganar el primer set y se arrugó. Por suerte para él aún le quedaba la muerte súbita y ahí Nadal terminó claudicando con una derecha que se estrelló en la red.

Pintaban bastos para el español, que apenas hizo daño en los primeros juegos de la segunda manga. Dos saques se los apuntó en blanco Goffin y en otros dos solo perdió un punto. A Nadal le caía una lluvia de golpes ganadores, incluido un banana shot (el famoso tiro curvo que tantas veces ha hecho el balear) y un derechazo que le puso contra las cuerdas con 5-3 en contra. Al octavo del ranking le faltaba rematar para ganar por primera vez al diez veces campeón de Roland Garros, que se revolvió enrabietado. Primero conectó una volea de fino estilista en la red y luego dos reveses a los que no hubiera llegado nadie. El resto lo hizo Goffin lanzando la pelota fuera.

Era la inyección de gasolina que necesita Nadal, quien sin embargo sufrió mucho para sacar adelante su servicio. Lo hizo tras superar un match-ball. Goffin ganó el siguiente saque y volvió a amenazar el de su contrario, otra vez de muerte. Pero tenía tres puntos de partido y se le fueron ante los furiosos drives de Nadal. Se llegó a un segundo tie-break que empezó mal para el sobrino del gran Toni (0-2). Pero tan colosal como es, con una demostración de raza tremenda se rehízo y forzó el tercer set. ¿Increíble? No tanto.

Faltaba por comprobar hasta donde le acompañaría el físico a Nadal y la moral a Goffin. Al primero se le vio claramente dolorido y al segundo, tan sereno como para adelantarse dos veces (4-1). Con el viento a favor volvió a temblar, aunque esta vez la ventaja era muy grande.

0 Comentarios

Mostrar