Liga Belga
FINALIZADO
Brujas BRU

4

Standard SDL

4

FINALIZADO
KV Oostende OOS

2

KFCO Beerschot-Wilrijk KBW

2

FINALIZADO
Charleroi CHR

2

Gent GNT

1

Liga Turca
FINALIZADO
Belediyespor AKI

1

Göztepe GÖZ

1

FINALIZADO
Konyaspor KON

2

Kasimpasa KAS

0

FINALIZADO
Besiktas BES

3

Yeni Malatyaspor YEN

1

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Real Betis BET

76

Gran Canaria CAN

77

FINALIZADO
Bilbao Basket BLB

72

BC Andorra AND

82

FINALIZADO
Burgos BUR

79

Joventut JOV

80

FINALIZADO
Murcia MUR

84

Zaragoza ZAR

73

Liga Griega
FINALIZADO
Kerkyra KER

1

Asteras Tripolis AST

3

FINALIZADO
Apollon Smyrnis APL

1

Olympiacos OLY

0

FINALIZADO
PAOK PAO

2

Xanthi XAN

1

FINALIZADO
Atromitos ATR

4

Platanias PLA

1

FINALIZADO
AEK Atenas AEK

2

Levadiakos FC LEV

0

FINALIZADO
PAS Giannina PAS

0

Larissa

0

FINALIZADO
Panionios PAN

0

Panathinaikos PNT

3

FINALIZADO
Panetolikos PAN

1

Lamia FC LAM

0

NBA
FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

121

Houston Rockets HOU

105

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

115

Oklahoma City Thunder OKC

102

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

104

Boston Celtics BOS

102

San Antonio Spurs SAS

-

Golden State Warriors GSW

-

Un Nadal dolorido de su rodilla pierde con Goffin y se retira

astv

ATP FINALS

Un Nadal dolorido de su rodilla pierde con Goffin y se retira

El español levantó cuatro bolas de partido antes de perder por agotamiento ante el belga. Abandona el Masters y su sitio lo ocupará Pablo Carreño: "Mi temporada ha acabado".

Londres

El número uno del mundo hincó ayer su maltrecha rodilla y renunció a seguir en el Masters. Visiblemente lesionado, Rafa Nadal perdió ante David Goffin en su regreso a las ATP Finals: 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-4 en 2h:40. Fue un partido épico, como muchos en los que el español se ha involucrado en la forja de su leyenda. Pero esta vez, como le sucedió en Wimbledon ante Muller, no lo solventó. En aquella ocasión falló por juego, esta vez fue por físico. "Estoy fuera", dijo Nadal, que dejará su sitio a Pablo Carreño, primer reserva. Se enfrentará el miércoles a las 21:00 a Dimitrov.

Nadal empezó clavado y no pudo hacer mucho ante los golpes cruzados de Goffin, sabedor de los problemas que previsiblemente tendría su rival en los desplazamientos. Así se adelantó pronto. En el tercer juego ya rompió el saque del de Manacor.

Le tocaba remar a contracorriente y Nadal hizo lo que pudo. Se apuntó un break tirando de garra para el 3-3 y ahí le entraron dudas al belga. Pero al líder del ranking le costaba un mundo responder en los lados y no opuso resistencia al resto antes de perder de nuevo su servicio (5-6). Goffin lo tenía todo para ganar el primer set y se arrugó. Por suerte para él aún le quedaba la muerte súbita y ahí Nadal terminó claudicando con una derecha que se estrelló en la red.

Pintaban bastos para el español, que apenas hizo daño en los primeros juegos de la segunda manga. Dos saques se los apuntó en blanco Goffin y en otros dos solo perdió un punto. A Nadal le caía una lluvia de golpes ganadores, incluido un banana shot (el famoso tiro curvo que tantas veces ha hecho el balear) y un derechazo que le puso contra las cuerdas con 5-3 en contra. Al octavo del ranking le faltaba rematar para ganar por primera vez al diez veces campeón de Roland Garros, que se revolvió enrabietado. Primero conectó una volea de fino estilista en la red y luego dos reveses a los que no hubiera llegado nadie. El resto lo hizo Goffin lanzando la pelota fuera.

Era la inyección de gasolina que necesita Nadal, quien sin embargo sufrió mucho para sacar adelante su servicio. Lo hizo tras superar un match-ball. Goffin ganó el siguiente saque y volvió a amenazar el de su contrario, otra vez de muerte. Pero tenía tres puntos de partido y se le fueron ante los furiosos drives de Nadal. Se llegó a un segundo tie-break que empezó mal para el sobrino del gran Toni (0-2). Pero tan colosal como es, con una demostración de raza tremenda se rehízo y forzó el tercer set. ¿Increíble? No tanto.

Faltaba por comprobar hasta donde le acompañaría el físico a Nadal y la moral a Goffin. Al primero se le vio claramente dolorido y al segundo, tan sereno como para adelantarse dos veces (4-1). Con el viento a favor volvió a temblar, aunque esta vez la ventaja era muy grande.

0 Comentarios

Mostrar