NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Nadal: "Odio retirarme, pero sentía mucho dolor, demasiado"

Rafael Nadal se retiró en semifinales del US Open ante Del Potro (el argentino dominaba 7-6 y 6-2) con problemas en la rodilla. "La Davis, no puedo pensar en eso ahora".

Actualizado a
Nadal: "Odio retirarme, pero sentía mucho dolor, demasiado"

La andadura de Nadal en el US Open 2018 terminó en semifinales... por lesión. El balear, que firmó un gran primer set pese a caer en el tie-break, sufrió especialmente en el segundo. Llamó dos veces al fisio para recibir un vendaje en la rodilla, incluso reventó una botella de rabia, pero la rodilla provocó su retirada. 

"Es un dolor que me ha acompañado durante todo el torneo. En el primer set sentí algo de manera inmediata, lo comenté con mi box y he intentando pensar que iba a mejorar durante el partido pero no fue así". En la segunda manga, prácticamente Nadal alargó la agonía, siendo la retirada cuestión de minutos. "He intentado mantenerme en pista lo más que he podido ya que era muy difícil para mi decir adiós aquí, pero hay momentos en los que tienes que tomar una decisión". El dolor pudo con Nadal: "Sentía mucho dolor. Odio retirarme pero seguir así era demasiado. Estar un set más de esta manera hubiese sido demasiado para mi" concluyó.

En la rueda de prensa compareció triste, hundido por la oportunidad perdida: "He tenido problemas durante el torneo, que noté más en el segundo y en el tercer partido. Luego fue a mejor, pero en el partido vi pronto que algo no iba bien. Lo que tengo en la rodilla es similar a lo que he tenido otras veces. Esta vez fue más agresivo y me afecto a los movimientos. Sé lo que tengo, parecido a lo de siempre, es una lesión que puede durar una semana, dos meses, seis o lo que sea. Es una decisión que se tomará, pero no es como cuando te rompes algo", explicó.

"Lo más lógico era dejarlo"

"Del Potro, como yo, ha tenido muchos problemas en su carrera, y me alegro por él. He perdido, me he retirado, el que jugará la final es él. Me hice daño en el 2-2, un pinchazo que sabemos como tratar, debemos decidir cómo lo haremos. No puedo responder si podré jugar la semana que viene. No podía apoyarme, ni correr ni sacar. Era duro estar ahí y lo más lógico era dejarlo. No me he roto el ligamento, no es nada más que el tendón", contó el balear.

"Cuando ha pasado tantas veces es lógico que vuelva a pasar, pero no puedo pensar en ello cuando juego. Mi cuerpo me dice que me acabo de retirar de uno de los torneos más importantes de mi calendario, no puedo pensar en la Davis media hora después. Cuando pueda analizar esto con la gente que le incumbe, decidiré, pero no lo haré con vosotros antes", cerró el número uno del mundo.