Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

US OPEN

Carla Suárez: "Sharapova no había jugado conmigo de noche"

Carla Suárez y Maria Sharapova.

JASON SZENES

EFE

La española tiró de ironía para bromear sobre su victoria ante la rusa en octavos de final y explicó lo que había supuesto jugar en el día de su cumpleaños.

Nueva York

Carla Suárez se presentó en la rueda de prensa tras ganar a Maria Sharapova en octavos con unos datos apuntados en un papel. Eran los partidos que había podido jugar en el día de su cumpleaños en el US Open."Contra Silvia Soler, Elena Vesnina, Serena Williams, Venus Williams y el de este año contra Sharapova. Gané a Silvia, Serena y hoy a Maria, y perdí contra las Williams", explicó con una sonrisa la canaria tras dar la campanada ante la exnúmero uno, que venía de eliminar a Jelena Ostapenko.

"Ha sido un buen regalo", reconoció, antes de explicar cómo había visto a la rusa durante el partido: "Parecía que ella no estaba con mucha confianza en su saque, y eso es importante verlo y saber qué hacer ante ello. Si vas atacando y le vas quitando tiempo ella también se puede poner nerviosa, pero su saque para ella es un arma fuerte. No se ha sentido tan cómoda por los cambios que he hecho. Yo veía que a veces quería jugarme rápido, otras trabajar el punto y normalmente eso es lo que hace. Pero la incomodidad le hizo buscar otras opciones".

Al hablar de la marca rota de Sharapova (22-0 en partidos nocturnos en la Arthur Ashe), Suárez aseguró que no había pensado en ello y tiró de ironía: "No pensaba en su récord cuando he entrado a la pista. Sí que es verdad que me hubiera gustado jugar de día primero porque era mi cumpleaños y es un día especial en el que te llama y te escribe mucha gente y estás más alegre y pendiente del móvil. Tener que jugar a las siete con todo el día por delante no era fácil. También porque conocía esa estadística. Pero conmigo no había jugado todavía de noche. Es normal que tuviera una estadística así, porque es una gran jugadora y está acostumbrada a jugar a esas horas y en este tipo de partidos. Para intentar cortar esa racha he procurado estar concentrada en lo que tenía que hacer y he disfrutado mucho".

Por último, explicó lo que había supuesto para ella jugar otra vez en su cumpleaños: "Tenía ganas de jugar en mi cumpleaños para quitármelo de encima cuanto antes. El año pasado perdí (contra Venus Williams) y me fui un poco triste a la cama. Ya tuve una experiencia muy buena en mi cumpleaños cuando gané a Vesnina en la Louis Armstrong y todo el mundo me cantó el Cumpleaños Feliz. Soy afortunada por poder celebrarlo jugando en Nueva York al tenis, que es lo que me gusta. Que te aplaudan así hace que el corazón te lata más rápido. Se agradece poder tener estas emociones".

Sharapova reconoció la actuación de Carla: "Ella jugó muy bien. Hay muchas cosas que hizo bien. En las condiciones de hoy, su bola se elevaba un poco más, mucho más que la de mis tres oponentes anteriores".

0 Comentarios

Normas Mostrar