Granollers naufraga, Carreño arrasa y Munar sobrevive
Granollers cedió ante el portugués: 6-2, 6-2 y 6-3 en 1h:54. Carreño ganó con facilidad: 7-5, 6-2 y 6-2. Y Munar supo sufrir contra Bemelmans (5-7, 6-3, 7-6 (3), 2-6 y 6-1).
Marcel Granollers, que se clasificó para el cuadro final del US Open ganando los tres partidos de la previa, naufragó completamente ante Joao Sousa en primera ronda. El catalán no supo contrarrestar el mejor juego del portugués, que ganó por la vía rápida: 6-2, 6-2 y 6-3 en 1h:54.
Granollers no estuvo nada acertado al servicio. Lo perdió siete veces, muchas de ellas por culpa de las dobles faltas (12). Sin hacer nada del otro mundo, solo siendo sólido desde el fondo de la pista, Sousa fue muy superior al español, que se queda fuera a las primeras de cambio.
Sousa, que ya ha ganado con esta en cuatro de cinco ocasiones a Marcel, se enfrentará en segunda ronda a Pablo Carreño, que ganó con mucha facilidad a Malek Jaziri (7-5, 6-2 y 6-2). El gijonés necesitó algo menos de dos horas para acabar con el tunecino de 34 años y con un 79% de puntos ganados con primeros servicios encarriló la victoria tras soltar los nervios en el primer set. Seis breaks le dieron la ventaja que necesitaba para mantener a raya a Jaziri. Carreño dio muy buenas sensaciones con su habitual seguridad desde el fondo de la pista.
Munar aprende a sufrir
Jaume Munar tuvo que sudar mucho y aprender a sufrir para meterse en la seunda ronda. El mallorquín se impuso al belga Ruben Bemelmans, sustituto de Guillermo García López, baja de última hora por lesión, en una batalla de casi cuatro horas que se resolvió en cinco sets: 5-7, 6-3, 7-6 (3), 2-6 y 6-1. El duelo, muy igualado, se resolvió por pequeños detalles, y el desempate del tercer set fue importante para Munar, que se sobrepuso tras perder el cuarto y cerró la victoria con autoridad. Se enfrentará en la segunda ronda (también estuvo en la de Roland Garros) al argentino Diego Schwartzman, que se impuso a su compatriota Federico Delbonis (6-2, 7-6 (6) y 6-2).