NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Yoshihito Nishioka
-
-
-
-
-
Roger Federer
-
-
-
-
-

US OPEN

Plácido y sudoroso arranque de Roger Federer ante Nishioka

El suizo, que sudó como en él no es habitual por las altas temperaturas de Nueva York, se deshizo sin problemas del pequeño y entusiasta japonés. Le aguarda Paire.

Plácido y sudoroso arranque de Roger Federer ante Nishioka
Robert DeutschUSA TODAY Sports

Diez años después de levantar su último título en el US Open (ganó cinco seguidos entre 2005 y 2009), Roger Federer se presentó sereno, como siempre, en la Arthur Ashe para encarar su primer compromiso en la edición 2018 del torneo. Enfrente estaba Yoshihito Nishioka, un jugador de 22 años, que mide 1,70 con zapatillas, entusiasta y a años luz de la calidad y la experiencia del suizo. Al menos de momento. Con esas premisas, se preveía plácido el estreno del ganador de 20 Grand Slams. Y lo fue pese al calorazo que hizo sudar más de la cuenta al Genio de Basilea, un tenista tan sutil que apenas ensucia sus camisetas. Federer ganó por la vía rápida (6-2, 6-2 y 6-4 en 1h:52) y no lo hizo más rápido porque se despistó un poco cuando marchaba con 5-2 al resto en el tercer set.

Federer, que ganó 40 partidos seguidos en Grand Slam neoyorquino en aquella racha tan increíble de títulos que encadenó, ha jugado después otros 41 con el de hoy (32-8) y si vuelve a triunfar este año, será el más viejo en hacerlo en la Era Open a sus 37 recién cumplidos. Nunca se había medido con Nishioka e hizo con él lo que quiso. De hecho, podría decirse que le perdonó la vida y que si hubiera apretado más (no lo hizo probablemente por miedo al calor) le hubiera endosado tres roscos.

A Federer le espera ahora el polémico Benoit Paire, que ganó al austriaco Novak por 7-6 (8), 3-6, 7-5 y 7-6 (5). El francés tiene un set en contra de derrotas en sus duelos con el helvético (6-0), que ha empezado con el depósito lleno de diésel como acostumbra. Luego vendrán las curvas con Djokovic en el horizonte.