Carreño y Verdasco remontan ante Kovalik y un roto Nishioka
El gijonés se recuperó tras perder el primer set y terminó ganando por 4-6, 6-1, 7-5 y 7-6 (5) para avanzar a segunda ronda. Verdasco sufrió mucho ante el japonés:
Con más apuros de los previstos, Pablo Carreño, décimo favorito, pasó a la segunda ronda de Roland Garros tras remontar ante Jozef Kovalik (25 años y 147 del mundo) en tres horas de partido: 4-6, 6-1, 7-5 y 7-6 (5). El español se recuperó tras perder el primer set y encaró el partido convencido de poder atar su primera victoria en la edición de 2018 del Grand Slam parisino.
Kovalik, un pegador que colocó 48 golpes ganadores (37 hizo Carreño), le puso dificultades al tenista de Gijón, que cometió 39 errores no forzados por los 48 de su rival. Los dos últimos sets fueron tan competidos como el primero. De hecho, en el tercero, el eslovaco estuvo con un break arriba (2-0) y la cuarta manga se decidión en la muerte súbita.
Carreño se las verá ahora con el argentino Federico Delbonis, que superó al brasileño Thomaz Bellucci (6-1, 6-3, 3-6 y 6-1). "He sabido sufrir, he sabido ganar sin acabar de jugar mi mejor tenis, pero creo que era importante pasar la primera ronda y, a partir de ahora, intentar mejorar el nivel. "Las expectativas son más altas y por la presión de querer hacer otro buen resultado me ha costado un poco empezar", dijo el número 11 del mundo tras el partido.