Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

David Ferrer anuncia su retirada del tenis para 2019

En una entrevista a El Español, el tenista alicantino confirmó su retirada antes de medirse a Rafa Nadal en el US Open en el que será el último Grand Slam de su carrera.

David Ferrer celebra su victoria ante Philipp Kohlschreiber en los cuartos de final de la Copa Davis.
David Ferrer celebra su victoria ante Philipp Kohlschreiber en los cuartos de final de la Copa Davis.HEINO KALISREUTERS
ASTV

David Ferrer se despedirá del circuito ATP en 2019. En una entrevista concedida a El Español antes de debutar ante Rafa Nadal en el US Open, el tenista de Jávea dejó entrever que este será su último Grand Slam y que la próxima temporada jugará varios torneos para despedirse de la competición.

El tenista valora de forma positiva su enfrentamiento con Nadal en primera ronda. "Me alegré. Va a ser mi último Grand Slam y para mí es un premio tener la oportunidad de jugar con Rafa Nadal en la pista central del US Open. Estoy feliz porque el tenis me ha hecho este regalo".

Ferrer ya planea cómo será la próxima temporada y dónde quiere poner fin a su etapa como tenista. "Me quiero despedir jugando la Hopman Cup, Auckland, Buenos Aires, Acapulco, Barcelona y Madrid", aunque dijo que necesita tiempo para planificarlo.

El tenista de Jávea también comentó cómo ha tomado la decisión. "Lo difícil ha sido tomar la decisión después de la gira de tierra batida. Parar y pensar qué es lo que realmente quería. He tenido tiempo de recapacitar (...) Cuando ves que tu cuerpo no reacciona igual y que no puedes recuperar... A mí el tenis me encanta y no tengo ganas de dejarlo, pero el nivel al que puedo competir no me llena tanto como para hacer el esfuerzo de irme a jugar torneos menores. Por eso, me gustaría terminar la temporada que viene con mi gente en España".

Entre las razones de su retirada, Ferrer no incluye el nacimiento de su primer hijo el pasado mes de mayo. "Leo no tiene nada que ver con la decisión que he tomado. Me ha costado mucho más físicamente porque descanso menos, pero no ha influido para que 2019 sea mi último año. Lo decido porque no doy el nivel que quiero y no tengo la oportunidad. No es por mi hijo, si estuviera arriba en el ranking seguiría jugando".