Schnyder 'resucita' en Nueva York y vuelve a un Grand Slam
La suiza volverá a disputar un Grand Slam tras de siete años de ausencia en los que ha conseguido recuperar la ilusión por jugar al tenis tras anunciar su retirada en 2011.
Patty Schnyder está de vuelta. La tenista suiza de 39 años consiguió este viernes superar la tercera y última ronda previa del US Open ante la estadounidense Jessica Pegula por 6-3 y 6-2 y sacar de esta forma el billete para el cuadro final. Algo que no conseguía en un Grand Slam desde el año 2011 cuando cayó en primera ronda tanto de Australia como de Roland Garros. La de Basilea consigue de esta forma convertirse en la jugadora más veterana en alcanzar el cuadro final de uno de los cuatro grandes desde la fase previa.
20 years after reaching the #USOpen quarterfinals, @pattyschnyder has qualified for the main draw at age 39!
This is also her first Slam main draw since becoming a mom.
Pero la historia de superación de Schnyder viene de lejos. La talentosa jugadora helvética comenzó su carrera en el circuito profesional con tan solo 20 años y como una de las tenistas llamadas a ser uno de los grandes nombres del circuito en el comienzo del siglo XXI. Los inicios no pudieron ser mejores. En 10 años, la suiza se erigió como una de las grandes tenistas del panorama internacional cosechando 11 títulos en individuales y 5 en dobles. Madrid, Zúrich, Cincinnati o Palermo fueron algunos de los torneos más prestigiosos que consiguió la zurda de Basilea.
Esta temporada ha vuelto a colocarse entre las 200 primeras del ranking, actualmente es la 187 del mundo, y ha vuelto a tener el 'derecho' de jugar las rondas previas de los Grand Slams. En Australia y Wimbledon cayó a las primera de cambio pero ahora en Estados Unidos ha conseguido superar las tres previas y volver a disputar un Grand Slam siete años después. Schnyder 'resucita' en Flushing Meadows donde se consagró en 1998 tras conseguir alcanzar la antepenúltima ronda de más de un grande en una misma temporada.