NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Nadal: "No me vuelve loco mirar el cuadro, no me importa"

El español habló poco sobre el sorteo y alabó a su primer rival, David Ferrer: "Ha sido un gran jugador durante mucho tiempo y sigue teniendo un alto nivel de tenis".

Nadal: "No me vuelve loco mirar el cuadro, no me importa"
US Open

Rafa Nadal compareció al final del sorteo de los cuadros del US Open como vigente campeón junto a la última vencedora del torneo, la estadounidense Sloane Stephens. Allí, en Manhattan, en la ribera del Hudson, el balear habló sobre su primer rival en el Grand Slam estadounidense, David Ferrer, al que se ha enfrentado 24 veces: "Hemos compartido muchas cosas, estuvimos juntos en el equipo de Copa Davis en muchas ocasiones, hace bien poco la última. Es un buen amigo y ha sido un gran jugador durante mucho tiempo. Este año está pasando por momentos duros, pero sigue siendo un tenista con un alto nivel y habrá que jugar y ver qué pasa".

Sobre la suerte que le ha deparado el cuadro, Nadal comentó que no le vuelve "loco" fijarse en eso. "En realidad no me importa, aunque claro que lo miro, por supuesto. Al final te tienes que enfrentar a los que te tocan". El español habló sobre cómo afronta el torneo: "Ha sido un año positivo para mí, aunque lo empecé con problemas por las lesiones en Australia y Acapulco. Después he jugado bien y lo que hice en Toronto me dio la posibilidad de descansar. Vuelvo un poquito más viejo. A Cincinnati no fui para preservar mi cuerpo y he descansado y entrenado esta semana".

Sobre lo que supone ganar un título como el del US Open, Nadal describió su sensación como "una mezcla de sufrimiento y disfrute". "La energía aquí en Nueva York es muy positiva, con el público apoyando en los entrenamientos y los partidos". También habló sobre los otros aspirantes a llevarse el trofeo en 2018: "Hay más gente que puede ganarlo de lo que la gente se cree, empezando sobre la generación de jóvenes, o gente como Cilic, Zverev, Shapovalov, Kyrgios, Isner... ese tipo de jugadores, cualquiera puede hacerlo. ¿Un favorito? No está claro, aunque alguien crea que lo hay. Por supuesto, Novak (Djokovic), Roger (Federer)...