TENIS

Sancionan a una tenista por pagar a su pareja para que no jugase en Wimbledon 2017

La china Shuai Peng ofreció dinero a Alison Van Uytvanck para que renunciase a jugar en Wimbledon 2017 y así poder formar pareja con otra tenista.

0
Sancionan a una tenista por pagar a su pareja para que no jugase en Wimbledon 2017
REUTERS

La tenista china Shuai Peng, número 80 del rankin WTA y ex-número 1 de dobles, ha sido suspendida seis meses y sancionada con 10.000 dólares por la Unidad Internacional del Tenis (TIU, en inglés). El motivo es uno de los más rocambolescos que se recuerda en el tenis mundial. Peng intentó pagar a su compañera de dobles en Wimbledom 2017, la belga Alison Van Uytvanck, para que no jugase y así poder formar pareja con otra tenista.

Van Uytvanck no aceptó y finalmente no disputaron el torneo en dobles. El caso ha sido estudiado detenidamente por la TIU, quien ha tardado más de un año en preparar una resolución. Finalmente, el organismo ha decidido sancionarla debido a que "aunque no aceptó el dinero, Peng incurrió en una violación del reglamento", apuntó la TIU en un comunicado. En el mismo también figuraba la sanción a su entrenador Bernard Perret y que el castigo a Peng (económico y la sanción) será reducir a la mitad sino reincide.