TENIS | ATP 500 HAMBURGO
Carreño pasa a los cuartos de final tras la retirada de Bedene
En un torneo puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, el español dominaba 6-2 y 4-0 cuando el esloveno no pudo continuar jugando.
El tenista español Pablo Carreño se clasificó este jueves para los cuartos de final del torneo de Hamburgo (Alemania), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, después de beneficiarse de la retirada de su rival, el esloveno Aljaz Bedene, cuando ya había encarrilado bien el choque. Bedene tuvo que retirarse cuando había perdido claramente el primer parcial ante el jugador asturiano por 6-2 y marchaba muy abajo en el segundo (4-0).
El de Gijón, tercer cabeza de serie de la cita, buscará ahora las semifinales ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, que eliminó al uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 (6) y 6-4. Será el primer duelo entre el español y el georgiano, en un partido que está previsto que no arranque antes de las 17:30 de la tarde de este viernes, puesto que está programado como el último turno de cuartos.
Thiem avanza y mantiene a los tres primeros cabezas de serie vivos
Con esta victoria, el austriaco suma su tercera victoria en tres partidos contra el australiano y ahora buscará su pase a semifinales ante el chileno Nicolás Jarry, número 69 del ranking y que avanzó a cuartos tras la retirada del francés Richard Gasquet antes del comienzo del partido.
El austriaco y el chileno medirán sus fuerzas por primera vez en su carrera deportiva, nunca se habían enfrentado antes. El argentino Diego Schwartzman, cabeza de serie números dos del torneo, y su compatriota Leo Mayer por un lado y el brasileño Thiago Monteiro y el eslovaco Josef Kovalik por otro protagonizarán los otros dos duelos de cuartos. El potencial rival de Carreño saldrá del duelo entre Thiem y Jarry.