Ferrer cae por octava vez en su estreno de un torneo este año
El alicantino perdió a las primeras de cambio ante el alemán Molleker por 7-5, 5-7 y 6-3. Por su parte, Carreño remontó y venció al alemán Mayer por 2-6, 6-1 y 7-6(4).
David Ferrer ha caído en su debut sobre la tierra batida de Hamburgo. El alemán Rudolf Molleker fue el responsable de ello, tras vencer por 7-5, 5-7 y 6-3 en un encuentro que se alargó hasta las dos horas y 28 minutos. El alemán, número 272 del ranking ATP, se enfrentará en la próxima ronda al eslovaco Jozef Kovalik, que batió al bosnio Damir Dzumhur, cuarta cabeza de serie, por 6-2 y 6-4.
Estas derrotas acarrean un descenso en el ranking, y este año ha pasado mucha factura en el tenista natural de Jávea, pues hoy ha sido la primera vez en trece años que aparece fuera del top 50. Antes de debutar sobre la tierra batida alemana, se situaba el número 62 del mundo, y tras esta nueva derrota perderá más puntos, pues el año pasado alcanzó la segunda ronda en este torneo.
Carreño remonta y consigue pasar a segunda ronda.
Otro español que sufrió y mucho en su debut en Hamburgo fue Pablo Carreño. El tercer cabeza de serie del torneo se clasificó este lunes para la segunda ronda al vencer en el tie break del tercer set al alemán Florian Mayer. El jugador asturiano, número 13 del mundo, doblegó a su adversario, número 94 del ranking ATP en dos horas y 12 minutos con marcador de 2-6, 6-1 y 7-6(4).
En la tercera manga Carreño dispuso de un 3-2 a su favor y servicio para ampliar ventaja, pero Mayer le devolvió el "break" y el marcador volvió a igualarse (3-3). Finalmente llegaron a la muerte súbita, donde el gijonés estuvo más acertado.
En segunda ronda, Carreño se enfrentará al ganador del partido entre el esloveno Aljaz Bedene y el suizo Henri Laaksonen.