TORNEOS ATP

Verdasco y Ferrer debutan con victoria; Carballés eliminado

El madrileño venció en la primera ronda de Bastad (Suecia) al italiano Sonego (6-4, 3-6 y 6-1), y el alicantino al checo Kolar (6-2 y 7-5). Carballés cayó ante Bolelli (6-4, 3-6 y 4-6).

Fernando Verdasco, quinto favorito y actual número 33 del ranking ATP, venció este martes al italiano Lorenzo Sonego por 6-4, 3-6 y 6-1 en dos horas y tres minutos. De esta manera accede a segunda ronda del torneo de Bastad (Suecia), cuyo premio final es de 501.345 dólares. El próximo rival del madrileño será el portugués Pedro Sousa, número 136 del mundo, que batió al moldavo Radu Albot, por 6-4 y 6-3.

Otro español que debutó con victoria fue David Ferrer. El número 39 del mundo, y último campeón de este torneo, fue capaz de doblegar al checo Zdenek Kolar, 221 del ranking ATP, por 6-2 y 7-5. En la siguiente ronda se enfrentará al noruego Casper Ruud, verdugo de español Jaume Munar en primera ronda.

El que no tuvo tanta suerte en su debut sobre la tierra de Bastad fue Roberto Carballés, que cayó ante el italiano Simone Bolelli por 6-4, 3-6 y 4-6. De haber pasado, se habría enfrentado al cabeza de serie del torneo, el argentino Diego Schwartzman, pero esa oportunidad la tendrá su verdugo.

Otro español que participa y que no ha jugado la primera ronda al ser segundo cabeza de serie es Pablo Carreño. El gijonés se verá las caras en su primera prueba con el brasileño Thiago Monteiro, número 145 del mundo.