1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
0 5 7 6 4 4
0 7 6 4 6 6

WIMBLEDON 2018

Del Potro: "Es un honor jugar ante el número uno"

El argentino ganó al francés Gilles Simon en la reanudación de su partido y se medirá este miércoles a Nadal (16:30, #0 y MD2) por una plaza en semifinales.

0
Juan Martín Del Potro
OLI SCARFF AFP

Rafa Nadal y Juan Martín del Potro vivirán hoy (sobre las 16:30, MD1) en cuartos de Wimbledon, el decimosexto capítulo de su rivalidad. El español domina por 10-5 en el balance particular y ganó al argentino con facilidad hace poco, en las semifinales de Roland Garros (6-4, 6-1 y 6-2). En el único precedente en el torneo sobre hierba, en octavos de 2011, también venció Rafa (7-6 (6), 3-6, 7-6 (4) y 6-4). Del Potro certificó el pase al cerrar ayer su victoria contra Gilles Simon en un partido que había sido aplazado el lunes por falta de luz y en el que necesitó tres desempates para imponerse al pertinaz francés (7-6 (1), 7-6 (5), 5-7 y 7-6 (5)).

Mientras su rival jugaba, Nadal se entrenó con Francis Roig y Carlos Costa en un día frío y nublado. A dos pistas de distancia, con contacto visual, se preparó Djokovic, que abrirá el turno de la Central contra Nishikori antes del partido del balear. Un bombardero sobrevoló las instalaciones. Metáfora de lo que tendrá que ser Del Potro si quiere vencer a Rafa. “Es un honor jugar ante el número uno del mundo por una plaza en las semifinales”, dijo la Torre de Tandil tras ganar a Simon. “Tengo que asegurar mis saques, como hice ante Feliciano López (97% de puntos con primeros). Le quiero ganar, debo subir a la red a menudo y jugar fuerte con todos mis golpes, no solo con el revés cortado”, anunció Delpo.

Al quinto favorito en Wimbledon no le importa elogiar a Nadal cuando le preguntan qué es lo que más admira de él: “Es un luchador. Siempre trata de ser positivo y pensar en la siguiente bola, da igual si ha fallado o no. Es muy duro enfrentarse a un tipo así. Es asombroso. Bate récords en cada Grand Slam. Estoy orgulloso de estar en la misma era que Rafa y Roger (Federer, que juega a las 14:00 en la pista 1 contra Anderson)”.

Del Potro recuerda que nunca ha ganado al balear en hierba (también perdió por 6-4 y 6-4 en la segunda ronda de Queens 2007) y por eso el partido de hoy es para él “un gran reto”. Sometido a cuatro operaciones en sus muñecas, bajó al puesto 1.045 del ranking en febrero de 2016. Ahora es cuarto, su mejor colocación. Viaja con su entrenador, Sebastián Prieto, con médico, psicólogo y kinesiólogo. Les necesitará a todos hoy.