1
2
3
4
5
Juan Martín del Potro
-
-
-
-
-
Gilles Simon
-
-
-
-
-
WIMBLEDON

Del Potro elude la trampa de Simon y se enfrentará a Nadal

El argentino resolvió en la continuación del partido que empezó en lunes con un tercer tie-break en el cuarto set y se enfrentará en cuartos de final al español.

Del Potro elude la trampa de Simon y se enfrentará a Nadal
TOBY MELVILLE
Nacho Albarrán
Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Wimbledon Actualizado a

Juan Martín del Potro se enfrentará de nuevo a Rafa Nadal en cuartos de final de Wimbledon. El argentino eludió la trampa del pertinaz Gilles Simon y resolvió pronto en la continuación del partido de octavos que fue aplazado el lunes por falta de luz con el marcador a favor del argentino, pero en plena reacción del francés: 7-6 (1), 7-6 (5) y 5-7. Delpo estaba a un set de la victoria y lo sumó, eso sí, con mucho sufrimiento. Necesitó otro tie-break después de desaprovechar cuatro puntos de partido con 5-4 y saque. El quinto, en el desempate, fue el definitivo (7-6 (5)).

Noticias relacionadas

Simon, uno de los jugadores más incómodos que quedan en el circuito ATP, jugó de revés a revés sin descanso ante el tandilense, famoso por su extraordinaria derecha y también por su insuficiente backhand a dos manos. Aún así, fue un duelo de cañonazos, con 78 golpes ganadores de Del Potro (27 de ellos de saque directo) y 59 de Simon (13 aces). También de errores no forzados, aunque el argentino dobló al galo (63-35). En la red fue mejor Simon, que subió mucho más y quizá mereció mejor suerte.

La Torre de Tandil volverá a vérselas con Nada. Será la 16ª ves que se midan, con un balance de 10-5 para el balear y dos precedentes reseñables: el último en Roland Garros este mismo año, con victoria para Rafa en semifinales por 6-4, 6-1 y 6-2, y el único celebrado en Wimbledon hasta ahora, en octavos de 2011 con otro triunfo del manacorí, pero más apretado (7-6 (6), 3-6, 7-6 (4) y 6-4).

Te recomendamos en Wimbledon