NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Juan Martín del Potro
-
-
-
-
-
Gilles Simon
-
-
-
-
-

WIMBLEDON

Del Potro elude la trampa de Simon y se enfrentará a Nadal

El argentino resolvió en la continuación del partido que empezó en lunes con un tercer tie-break en el cuarto set y se enfrentará en cuartos de final al español.

WimbledonActualizado a
Del Potro elude la trampa de Simon y se enfrentará a Nadal
TOBY MELVILLEREUTERS

Juan Martín del Potro se enfrentará de nuevo a Rafa Nadal en cuartos de final de Wimbledon. El argentino eludió la trampa del pertinaz Gilles Simon y resolvió pronto en la continuación del partido de octavos que fue aplazado el lunes por falta de luz con el marcador a favor del argentino, pero en plena reacción del francés: 7-6 (1), 7-6 (5) y 5-7. Delpo estaba a un set de la victoria y lo sumó, eso sí, con mucho sufrimiento. Necesitó otro tie-break después de desaprovechar cuatro puntos de partido con 5-4 y saque. El quinto, en el desempate, fue el definitivo (7-6 (5)).

Simon, uno de los jugadores más incómodos que quedan en el circuito ATP, jugó de revés a revés sin descanso ante el tandilense, famoso por su extraordinaria derecha y también por su insuficiente backhand a dos manos. Aún así, fue un duelo de cañonazos, con 78 golpes ganadores de Del Potro (27 de ellos de saque directo) y 59 de Simon (13 aces). También de errores no forzados, aunque el argentino dobló al galo (63-35). En la red fue mejor Simon, que subió mucho más y quizá mereció mejor suerte.

La Torre de Tandil volverá a vérselas con Nada. Será la 16ª ves que se midan, con un balance de 10-5 para el balear y dos precedentes reseñables: el último en Roland Garros este mismo año, con victoria para Rafa en semifinales por 6-4, 6-1 y 6-2, y el único celebrado en Wimbledon hasta ahora, en octavos de 2011 con otro triunfo del manacorí, pero más apretado (7-6 (6), 3-6, 7-6 (4) y 6-4).