WIMBLEDON

Wimbledon no cambiará la hora de la final por el Mundial

Lo ha confirmado Richard Lewis, director del All England Tennis Club, en unas declaraciones a la BBC, una decisión que no ha gustado a los aficionados ingleses.

Wimbledon
0
La selección de Inglaterra.
FACUNDO ARRIZABALAGA EFE

Richard Lewis, director del All England Tennis Club, ha echado este lunes un jarro de agua fría sobre las esperanzas que tenían los aficionados ingleses sobre un posible cambio de horario de la final de Wimbledon para no coincidir con la del Mundial de fútbol que se celebra en Rusia y en la que podría estar Inglaterra si supera a Croacia el miércoles en semifinales. En unas declaraciones para la BBC Lewis fue tajante: "Lo hemos dicho ya un par de años, la final se jugará a las 14:00 (15:00 hora española), como cada año".

De esta manera, gran parte de la final del Mundial, que se disputa desde las 16:00 (17:00 en España) coincidirá con la del Grand Slam británico. Esta coincidencia no le hace ninguna gracia a la hinchada inglesa y tampoco a los jugadores. Por ejemplo, a Rafa Nadal, que si alcanza el último partido no le gustará perderse la resolución de la Copa del Mundo. De hecho, cuando acabó su partido contra De Miñaur el sábado, dijo que quería irse rápido a ver el fútbol.

Tampoco se podrá ver el partido en la pantalla gigante situada en la famosa colina de Aorangi Park, dentro de las instalaciones del torneo, porque en ella solo se proyecta tenis. Podría ser la segunda final de Inglaterra en un Mundial, después de la que ganó en 1966. "Lo tenemos todo vendido y hay un gran interés, en absoluto tenemos planes de cambiar nada. Estamos encantados con el éxito de la selección inglesa, es algo fantástico para el espíritu de la nación. Por aquí hubo una atmósfera estupenda el cuando sábado ganaron a Suecia", ha dicho Lewis.

"No tuvimos ni una sola queja de nadie aquí sobre que el fútbol interfirió con su disfrute de Wimbledon. Tenemos Wi-Fi público gratuito en muchas áreas, por lo que si la gente quiere seguirlo tranquilamente en su teléfono o tablet, puede hacerlo ", sentencia el directivo.