WIMBLEDON

Nadal: "Es muy importante; no estaba en cuartos desde 2011"

El español derrotó a Jiri Vesely con bastante holgura, por 6-3, 6-3 y 6-4. "Disfruto de cada momento que juego en la Central", apuntó sonriente.

Wimbledon
0
Nadal: "Es muy importante; no estaba en cuartos desde 2011"
OLI SCARFF AFP

Rafa Nadal derrotó a Jiri Vesely con bastante holgura, por 6-3, 6-3 y 6-4. Y lo celebró: "Ha sido una victoria muy importante. Llevaba sin estar en cuartos desde 2011 y es un momento importante para mí. Disfruto de cada momento que puedo jugar en la Central".

Sobre el tercer set, en el que perdió su saque en una ocasión, reconoció haber cometido "un par de errores" con la derecha. "Pero recuperé enseguida y estuve sólido desde la línea de fondo", explicó.

A Nadal, que ocupa con su equipo una casa cercana al torneo, se le ha visto estos días montando en bicicleta por los alrededores. "Son cosas que hay que hacer. Me gusta hacer ese tipo de cosas, como ir a comprar al supermercado en bici para hacer la comida. Ahora que estoy en cuartos, no dejaré de hacerlo", adelantó.

Después en rueda de prensa trató otros temas:

Derrotas en Wimbledon: “Siempre es lo mismo, en aquellas derrotas jugué peor y los rivales. No puedo decir que jugaran increíblemente contra mí. Tengo que ser honesto conmigo mismo. La verdad es que ellos jugaron bien y yo no”.

Años anteriores: “En 2012 y 13 no estaba en condiciones de competir al máximo y por eso perdí. El 2015 fue un muy mal año para mí. En 2016 no estuve y el año pasado y este lo he hecho bien. A veces unos pocos puntos cambian el resultado final. He jugado bien y he sido competitivo siempre salvo en 2012, 13 y 15”.

Condiciones por el calor: “Si jugara mal, daría igual el sol, el calor o el frío. Veo que los mejores jugadores en esta superficie están aún en el torneo, buenos sacadores y pocos especialistas en tierra”.

Tiros diferentes: “Soy un jugador que se adapta a la superficie, no juego como en tierra, pero con potencia y fuerza consigo golpes similares a los que hago en tierra o en dura. Cuando la hierba se va desgastando el gran cambio no es que la bola salta más, es que los apoyos en la pista son más cómodos detrás de la línea”.

Tercer set: “He hecho un juego errático con 40-15 y me ha hecho un break. Lo positivo es que en los tres partidos que me han hecho break he remontado al siguiente juego. La capacidad de reacción es alta. Me estaba sintiendo cómodo y he tenido un poco de pasividad. No he buscado tanto atacar y hacer daño. No es un tema de lectura”.

El primer set: “Las cosas no pasan solo por una parte, sino por la dos. Es una referencia, al final ganar el 74% de segundos es la mejor noticia. Yo he hecho muy buenos porcentajes en el primer set. No he sufrido prácticamente nada y me ha bastado con un break, pero él ha estado poco afinado”.

La final del Mundial y la de Wimbledon: “Es un tema de Wimbledon. Mandan el torneo y la televisión. El ambiente es bueno, están contentos de jugar una semifinal”.