Juan Martín del Potro
Feliciano López
1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
6 6 6 - -
4 1 2 - -

WIMBLEDON

Del Potro destroza a Feliciano y presenta su candidatura

Juan Martín del Potro.

GLYN KIRK

AFP

El argentino solo perdió un punto con primeros servicios (31/32 para 97%) y cometió cinco errores no forzados. El español tuvo molestias en el hombro izquierdo y las cervicales.

Juan Martín del Potro destrozó completamente a Feliciano López, un especialista en hierba al que venció en poco más de una hora y media por 6-4, 6-1 y 6-2.

El español se quejó de unas molestias en el hombro izquierdo y en las cervicales, no pudo hacer nada frente a la precisión del argentino tanto con el saque (solo falló un punto con primeros: 31/31 para 97%) como con los errores no forzados (solo 5).

Del Potro manejó el partido a sus anchas ante un Feliciano disgustado que no pudo encontrar su juego y que no obtuvo réditos con su habitual pericia para el saque. Además, cometió 44 fallos, muchos ante un jugador de la categoría de Del Potro, que parece listo para discutir el dominio de Federer en el Grand Slams de hierba si le aguanta el físico.

En la tercera ronda, el tandilense, que iguala a Nalbandian como el argentino con más victorias en Wimbledon (19), se enfrentará al francés Benoit Paire, que ha eliminado a Denis Shapovalov por 0-6, 6-2, 6-4 y 7-6 (3). Más adelante podría encontrarse con Nadal, en cuartos, y Djokovic en semifinales si supera al balear.

0 Comentarios

Normas Mostrar