Thiem se retira y Zverev, Del Potro y Djokovic pasan
El austriaco iba dos sets abajo con Baghdatis cuando tuvo que parar por problemas físicos. Goffin fue arrollado por Ebden y el alemán, el argentino y el serbio cumplieron.
Buen arranque para los cabezas de serie de Wimbledon en la segunda jornada del torneo masculino. El alemán Alexander Zverev, los argentinos Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzmann, el australiano Nick Kyrgios, el serbio Novak Djokovic y el británico Kyle Edmund, todos en el lado del cuadro de Rafa Nadal, han debutado con victorias autoritarias en el All England. No ha sido así con Dominic Thiem y Goffin, retirado el primero y derrotado con solvencia el segundo.
Djokovic arrampló con el estadounidense Tennis Sandgren en algo más de una hora y media (6-3, 6-1 y 6-2). El serbio se apoyó en su solvencia al resto (ganó el 52% de los puntos que le sacaron) para finiquitar al peculiar norteamericano, que lleva una buena temporada que le ha permitido auparse casi hasta el top-50 del circuito (es el 57), pero este martes cometió demasiados errores no forzados (35) ante un rival que cada día recuerda más al jugador dominante que fue hace no mucho.
Zverev, cuarto líder del major londinense, batió al australiano James Duckworth, número 748 mundial, en algo más de hora y media por 7-5, 6-2 y 6-0. Un 68% de primeros servicios y 25 golpes ganadores por 16 errores no forzados le sirvieron al de Hamburgo, lejos aún de sus mejores números, para imponerse. Su siguiente rival será el norteamericano Taylor Fritz.
No mucho más tardó en sellar su partido 'Delpo', que echó al alemán Petr Gojowczyk en menos de dos horas y tres sets (6-3, 6-4, 6-3), con 37 winners y 20 errores no forzados, para citarse con Feliciano López. Misma línea que su compatriota Diego Schwartzmann ante Basic (6-3, 6-2, 6-1), que ventiló el encuentro en hora y media con 36 ganadores y 20 no forzados y se verá con el checo Jiri Vesely en segunda ronda.
Kyrgios, por su parte, sufrió algo más ante el uzbeko Istomin, que le llevó a tres tie breaks y se anotó un parcial en su cuenta antes de caer por 7-6 (3), 7-6 (4), 6-7 (5) y 6-3 en dos horas y media de juego. El dato del partido fue la friolera de 78 golpes ganadores para Kyrgios con 42 saques directos. Ahora se medirá a Copil o Haase en su siguiente duelo. Menos efectivo al saque fue Edmund en su partido contra Alex Bolt, 204 mundial, que superó en una hora y 45 minutos por 6-2, 6-3 y 7-5 con 29 winners y 9 errores no forzados. El británico se medirá en segunda ronda al estaodunidense Kahn.
La nota discordante entre los favoritos la pusieron Dominic Thiem y David Goffin. El austriaco, séptima cabeza de serie del torneo, iba dos sets abajo contra el chipriota Marcos Baghdatis, número 95 del mundo, cuando tuvo que decir adiós por unos problemas físicos. Tampoco pudo avanzar el belga David Goffin, en su caso al caer a las primeras de cambio ante el australiano Matthew Ebden, 51ª raqueta mundial, por 6-4, 6-3, 6-4.