NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Nadal: "He hecho cosas bien, pero tengo que mejorar al resto"

El español analizó su actuación en la primera ronda de Wimbledon y se mostró bastante satisfecho con su saque y con las frecuentes subidas a la red.

LondresActualizado a
Nadal: "He hecho cosas bien, pero tengo que mejorar al resto"
Matthew StockmanGetty Images

Rafa Nadal atendió a los medios de comunicación tras su contundente victoria en primera ronda de Wimbledon contra el israelí Dudi Sela. No se ve "totalmente adaptado" a la hierba, pero está "contento" con su estreno en el torneo. También habló del Mundial de fútbol.

Análisis del partido: "Buen inicio con un buen resultado. Hay cosas que han ido bien y otras que tengo que mejorar. En términos generales, estoy contento. Creo que he tenido bastantes buenos juegos con mi saque, y he estado bien con la derecha y en la red. Pero creo que tengo que mejorar el resto".

El Mundial de fútbol: "Sigo disfrutando de la Copa del Mundo aunque no esté España, esto continúa sin nosotros, así es el deporte. Es triste, pero si no estamos ahí es porque no hemos hecho las cosas bien. Sin jugar bien, las oportunidades son escasas. Apoyo el buen fútbol".

Preparación: "Si hubiera jugado muchos partidos, me hubieran preguntado por qué no jugué menos. He tenido muchos problemas físicos en mi carrera, y aunque me encanta Queen’s, tenía que descansar porque había jugado mucho en tierra. El año pasado me pasó lo mismo. Lo más importante para mí es estar sano".

La central: "Empezar en la pista central siempre es especial y disfruto de la experiencia cada año. El Club es muy bonito".

El récord de Feliciano: "Es un buen amigo, y es muy bueno para él ese récord, porque significa que no ha tenido muchas lesiones. Ha tenido un poco de suerte y le felicito".

Tierra contra hierba: "Siempre me voy a encontrar más cómodo en tierra que en hierba porque es más fácil, necesito horas en pista y a partir de ahí, cada partido será un test. Tengo que dar un pasito adelante en la segunda ronda contra Kukushkin, contra el que ya jugué aquí hace unos años. Es bueno en hierba y llega con buenos resultados. Ojalá pueda seguir en una línea ascendente, pero no estoy totalmente adaptado aún".