NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

Premios Wimbledon: ¿Cuánto dinero se lleva el ganador?

El reparto de premios para este edición ha incrementado más de un 7% respecto el pasado año para repartir un total de casi 15 millones de euros.

Actualizado a
Premios Wimbledon: ¿Cuánto dinero se lleva el ganador?
Diario As

Llega el tercer Grand Slam de la temporada, con Roger Federer defendiendo título y con Rafael Nadal en lo más alto del ranking ATP. El suizo se ha proclamado vencedor en Londres mientras en ocho ocasiones mientras que el balear en dos. Ellos son los grandes favoritos al torneo en el All England Club. El ganador se llevará un total de 2.000 puntos pero... ¿Cuánto premio económico se lleva cada jugador en función de su resultado sobre la hierba de Londres?

Nadal se embolsó el pasado mes de junio 2,2 millones tras conquistar su undécimo título en Roland Garros. Este año, en Wimbledon, los premios económicos han seguido la línea del resto de Grand Slams en las últimas ediciones y en Londres han seguido esta línea: un 7,1% de aumento respecto a la edición de 2017. 14,7 millones de euros se repartirán en este 2018 en premios entre todos los participantes. ¿Cuánto de ello será para el ganador? Más de dos millones y medio de euros (exactamente 2.539.000) tanto en la modalidad masculina como en la femenina.

Estar en primera ronda ya implica un premio de 44.000 euros, hacer lo propio en la segunda ya aumenta el bote a 71.000 euros mientras que vencer en tercera ronda el montante asciende a 112.000 euros. Seguir en el torneo de forma exitosa, venciendo en octavos, aumenta el premio hasta los 184.000 euros y si también repite victoria en cuartos, el jugador/a se asegura 317.000 euros. Llegar a la penúltima ronda asegura un total de 634.000 euros mientras que alcanzar la gran final en el All England Club se premia con 1,26 millones de euros. 

Ampliar
Reuters

Roger Federer tratará de ser el segundo tenista (el primero en la modalidad masculina) que alcance los nueve títulos en Wimbledon, algo que consiguió Martina Navatrilova. Por su parte, Rafael Nadal buscará ser el primer jugador que suma hasta tres años venciendo en Roland Garros y sobre la hierba de Londres en la misma temporada (lo hizo en 2008 y 2010). Además, Feliciano López cumplirá un récord en esta edición de Wimbledon: suma 66 Grand Slams disputados de forma consecutiva (Roland Garros 2002 - Wimbledon 2018) superando los 65 que llegó a encadenar Federer. Como curiosidad, en el apartado masculino, habrá veinte tenista zurdos. El último que ganó teniendo su fuerte en el brazo izquierdo fue Nadal (2010).