Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WIMBLEDON

Wimbledon: tradiciones y peculiaridades a sus 150 años

El Grand Slam londinense, del 2 al 15 de julio, es una competición cargada de tradiciones y peculiaridades. Descubra alguna de estas.

Wimbledon: tradiciones y peculiaridades a sus 150 años
AELTC/Thomas Lovelock

El 2 de junio comienza el Gran Slam de la hierba, comienza Wimbledon. El torneo del suroeste de Londrés, que cumple 150 años, no está exento de peculiaridades y tradiciones; sistema especial de clasificación, debuts fijado del campeón y campeona en lunes y martes (Roger Federer y la española Garbiñe Muguruza, respectivamente), exclusividad en el Royal Box. Sin embargo, no son las únicas.

Otras curiosidades y tradiciones de Wimbledon

La vestimenta: Una de las primeras cosas que llama la atención es el color blanco impoluto que viste a todos los tenistas del máster londinense. En las reglamento del torneo se establece que: "el blanco no incluye el color crema o el blanco sucio», «se permite una línea de color en el cuello o en las mangas que no supere el centímetro de grosor, también en las gorras o en el logotipo del patrocinador". Andrea Agassi no aceptó la norma y declinó su participación en la competición entre 1988 y 1990.

La hierba: Las pistas se siembran cada mes de abril, salvo que se disputen unos Juegos Olímpicos como ya pasó con Londres 2012, entonces el calendario cambia, Las semillas se sacan de la hierba de centeno de los campos de Yorkshire. En mayo, se produce el corte preciso y milimétrico de 8 mm a la hierba.

Seguridad: Las Fuerzas Armadas son las encargadas de la seguridad, y el acceso a las pistas del torneo. Un pelotón de gurkhas nepalíes se estaciona a pie de pista en la Centre Court.

Sus fresas y sangría con 'denominación de origen':   Una tradición, dice la leyenda, que introdujo Jorge V y que responde a la llegada del estío inglés. Además de las fresas, también es tradicional el Pimm’s, versión inglesa de la sangría española.

El parón del Middle Sunday. La competición para el primer domingo del torneo, y salvo por inclemencias meteorológicas, siempre se respeta. Solo en 1991, 1997, 2004 y en 2016 no se siguió esta tradición. Para solucionar este problema, la organización decidió construir en 2009 una cubierta retráctil en la Central Court.