NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Sorribes, Badosa y Soler buscan el cuadro final de Wimbledon

Las tres tenistas españolas inician hoy su andadura para buscar una de las 12 plazas para disputar el major londinense a partir del próximo lunes.

Actualizado a
Sara Sorribes reacciona ante la juez de silla durante su partido de primera ronda ante Naomi Osaka en Wimbledon 2017.
DANIEL LEAL-OLIVASAFP

Este martes arranca la actividad en el cuadro femenino de Wimbledon. Un total de 96 jugadoras pelearán esta semana por una de las 12 plazas que dan acceso al cuadro final del major londinense, el principal torneo de la temporada de hierba. De las 96 jugadoras, 3 son españolas que intentarán colarse entre las 128 mejores raquetas del mundo.

El sorteo quiso que dos de las tres tenistas españolas se enfrentasen en esta primera ronda de la previa. Sara Sorribes, tercera favorita en esta fase de clasificación, se medirá a la también española Paula Badosa. La ganadora de este partido podría luchar por una plaza en el cuadro final ante la joven ucraniana Marta Kostyuk, que a sus 15 años (cumplirá 16 este jueves) fue una de las grandes sensaciones en el Open de Australia.

La tercera española en liza en la ronda previa de Wimbledon es Silvia Soler-Espinosa. La alicantina tendrá un debut complicado, ya que se medirá a la undécima favorita de la previa, la francesa Ysaline Bonaventure, que se presenta como la gran rival a batir en su parte del cuadro para lograr una de las plazas en el cuadro final de Wimbledon.

Además de las tres españolas, en esta ronda previa también podremos ver en acción a destacadas tenistas del circuito en los últimos años, como la eslovena Jana Cepelova, la última tenista que ha logrado derrotar a Garbiñe Muguruza en Wimbledon, la alemana Mona Barthel o la canadiense Eugenie Bouchard, que buscará entrar en el cuadro final de un torneo en el que llegó a la final en 2014.