NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Nadal reestrena el uno en hierba y jugará en Hurlingham

El español llegó el lunes a Londres y jugará el miércoles contra Ebden. Se oficializará que no es cabeza de serie número uno. Debutará el día 3.

Actualizado a
Nadal reestrena el uno en hierba y jugará en Hurlingham
Instagram Nadal

Rafa Nadal volverá a jugar este miércoles un partido sobre hierba. Será en la exhibición Aspall Tennis Classic, frente al australiano Matthew Ebden. El viernes, en el mismo escenario, también se probará contra el francés Lucas Pouille. Ese será el rodaje competitivo sobre césped con el que aparecerá el español en Wimbledon, donde debutará el martes 3 de julio.

Nadal, que ganó el Grand Slam del All England en 2008 y 2010, decidió renunciar a Queens tras ganar Roland Garros e irse rodando en las pistas de hierba del Mallorca Open durante la semana pasada. Este lunes llegó a Londres y ya ha realizado dos entrenamientos en Aorangi Park, las canchas auxiliares de Wimbledon, reestrenando número uno. No juega un partido en hierba desde los octavos de final de Wimbledon el año pasado, cuando cayó frente a Gilles Muller.

Wimbledon, que sortea cuadro el viernes, hará públicos este miércoles los cabezas de serie. Y, como se tienen en cuenta los resultados en hierba en los dos últimos años y no sólo el ránking, Roger Federer será el número uno y él el dos. No se respetará la clasificación ATP, pero tampoco tendrá efectos prácticos pues sólo se pueden cruzar en la final.

En The Hurlingham Club, en Fulham, a tres paradas de metro de Wimbledon, se guarda “la quintaesencia de la tradición británica”, según su carta fundacional. Es ‘The Little Wimbledon’, donde el blanco también es obligatorio, el cricket religión y la lista de espera y el precio para ser socio es prohibitivo. Ahí, Rafa Nadal se probará. El tercer grande del año espera.