TENIS

Halle, Queen's, Mallorca y Birmingham, citas de la semana

La competición londinense, el torneo alemán, donde Federer buscará su décimo título, el Open mallorquín y el torneo de Birmingham, con Garbiñe, son las citas a seguir esta semana.

CARMEN JASPERSEN

Poco a poco se acerca el inicio de Wimbledon y las grandes raquetas inician su particular preparación en tierra para llegar en buena forma al major de hierba. Esta semana los principales tenistas de los circuitos masculino y femenino tendrán torneos relevantes para medirse entre ellos antes de iniciar en dos semanas su lucha en el All England Club.

Fever-Tree Championships (Queen's, Londres, 18-24 junio): El torneo londinense albergará a algunos de los principales tenistas del circuito ATP. Destaca el regreso a las pistas del circuito ATP de Andy Murray, pentacampeón del torneo, que no compite desde Wimbledon del año pasado, y que podría medirse a tenistas de la talla de Marin Cilic (campeón 2012), Grigor Dimitrov (campeón 2014), Novak Djokovic, Kevin Anderson, Stan Wawrinka, Kyle Edmund, Nick Kyrgios, Denis Shapovalov, David Goffin, Milos Raonic, Jack Sock o Tomas Berdych. Feliciano López, vigente campeón del torneo, y Fernando Verdasco serán las bazas españolas en el torneo.

Gerry Weber Open (Halle, 18-24 junio): Roger Federer busca hacer historia en Halle, donde defiende título y donde en caso de revalidar su victoria lograría su décimo campeonato en el torneo, siendo el primer tenista de la historia en ganar 10 títulos en un mismo torneo de hierba. El tenista de Basilea no lo tendrá fácil, ya que tenistas de la talla de Alexander Zverev, Philipp Kohlschreiber, Dominic Thiem, Lucas Pouille, Kei Nishikori, Richard Gasquet o Roberto Bautista también buscarán el título en Halle.

Mallorca Open (18-24 junio): El torneo mallorquín tendrá como grandes estrellas a la francesa Caroline Garcia (ganadora de 2016), Angelique Kerber, Anastasija Sevastova (ganadora en 2017), Anett Kontaveit, Viktoria Azarenka, Marta Kostyuk, Lucie Safarova, y las españolas Lara Arruabarrena y Carla Suárez, que se medirán entre ellas en primera ronda.

Nature Valley Classic (Birmingham, 18-24 junio): Garbiñe Muguruza participará en el torneo británico como preparación para la defensa del título en Wimbledon. En Birmingham tendrá rivales de mucha entidad como Elina Svitolina, Daria Kasatkina, Karolina Pliskova, Kristina Mladenovic, Naomi Osaka, Elise Mertens, Julia Goerges, Ashleigh Barty, Petra Kvitova (campeona en 2017) o CoCo Vandeweghe entre otras.