TENIS
Murray, ganas de competir, pero dudas sobre su nivel
El tenista británico Andy Murray admitió, en una entrevista facilitada por el torneo de Queen's, "nunca se sabe cuándo se está realmente preparado".
El tenista británico Andy Murray admitió, en una entrevista facilitada por el torneo de Queen's, que está "con muchas ganas de volver a la competición", pero que el regreso de una lesión de tanta duración no es fácil porque "nunca se sabe cuándo se está realmente preparado".
"Hace once meses que no compito, así que, obviamente, estoy con muchas ganas. Hay muchas dudas cuando no has jugado en tanto tiempo. Volver de una lesión siempre hace que te replantees cosas. Nunca sabes cuándo vas a estar preparado, pero espero con ganas salir ahí, competir y jugar bien", añadió el escocés.
Murray, que lleva ya varios días preparándose en las pistas de Queen's, aseguró que ha vuelto a jugar sets completos desde hace una semana y que habrá jugado "unos siete u ocho" desde entonces.
"Quiero ver cómo me siento el día después de jugar un par de sets con Cameron Norrie. Mis fisioterapeutas me analizaron esta mañana para asegurarse de que no ha habido ningún problema y de que no he perdido movilidad en la cadera. No ha sido el caso. Ha sido todo positivo", agregó.
En primera ronda, el exnúmero uno del mundo se encontrará con el australiano Nick Kyrgios, quien reapareció en el torneo de Stuttgart (Alemania) esta semana, tras dos meses sin disputar un partido de individuales.
"Juega muy bien sobre hierba, ayer se enfrentó a Federer, por ejemplo. Siempre ha sido un jugador muy complicado con el que cruzarse. Tiene un servicio brillante y es muy talentoso, además de impredecible", matizó.
Según Murray, lo positivo del choque será que "no habrá puntos muy largos" y podrá ser muy "agresivo" contra él, aunque recalcó que será un encuentro difícil por lo "cómodo" que se encuentra Kyrgios en pasto.
El actual número 157 del mundo también recordó sus primeras actuaciones en Queen's cuando debutó con 18 años y sus cincos títulos posteriores en las pistas del torneo londinense.
"Siempre he disfrutado de jugar aquí. De alguna forma, el año pasado fue el comienzo de un período duro para mí. Físicamente, no me encontraba bien y eso lo complicó. Aun así, tengo grandes recuerdos aquí, desde ganar el torneo a mi debut con 18 años. Estoy seguro que tendré los mismos nervios que cada año", finalizó.