Copa del Rey
Ligue 1
Copa Libertadores
NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

120

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

123

Portland Trail Blazers POR

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

106

Los Angeles Clippers LAC

98

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

91

Minnesota Timberwolves MIN

118

Eurocup
FINALIZADO
L. Kuban TIV

88

Ratiopharm Ulm RAT

76

FINALIZADO
Estrella Roja RED

81

Valencia VAL

82

FINALIZADO
Cedevita Zagreb CED

83

Unics Kazan UNK

100

FINALIZADO
BC Andorra AND

86

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

74

FINALIZADO
Limoges LIM

77

Unicaja MAL

78

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
6 6 4
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
3 7 6
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
6 7
bob_bryan__mike_bryan Bob Bryan # Mike Bryan BRY#BRY
4 6
FINALIZADO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
3 4
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 6
Temas del día Más temas

TENIS

Las cuentas de Roger Federer para recuperar el número 1 ATP

Roger Federer devuelve una bola durante un entrenamiento de preparación para la Mercedes Cup.

Mercedes Cup

El suizo regresa a la competición en la temporada de hierba, que iniciará en el Torneo de Stuttgart. Posteriormente pasará por Halle antes de Wimbledon.

Roger Federer regresa a la competición esta semana coincidiendo con el inicio de la temporada de hierba. El suizo participará en la Mercedes Cup de Stuttgart, donde buscará un título que aún se le resiste en su palmarés... y que en esta ocasión le podría proporcionar además el número 1 del mundo.

Después de que Nadal defendiera con éxito los 4.680 puntos para salvar el número 1 mundial tras la temporada de tierra batida (cedió una semana el liderato tras no revalidar el título en el Mutua Madrid Open aunque lo recuperó tras ganar el Masters 1.000 de Roma), ahora llega el momento de defensa de Federer, el tenista que más puntos defiende en la gira de hierba.

Federer podría auparse al liderato el próximo lunes en el torneo de Stuttgart. Para ello, el suizo deberá lograr el título, o como mínimo alcanzar la final de una competición en la que en 2017 cayó ante el ya retirado Tommy Haas en segunda ronda (pasó exento la primera).

En el caso de que Federer logre el número 1 mundial en Stuttgart, tendrá dos pruebas de fuego para defenderlo. La primera de ellas será muy posiblemente en el torneo de Halle (18-24 junio), donde el suizo buscará lograr su décimo título de campeón y donde defiende 500 puntos tras ganar la edición del año pasado.

A Federer le esperará un examen aún más importante sobre la hierba del All England Club de Wimbledon (2-15 junio). El tenista de Basilea quiere seguir haciendo historia en Londres logrando su noveno título. En el caso de lograrlo, Federer defendería con éxito 2.000 puntos que, en el caso de lograr el título en Stuttgart y Halle le permitirían llegar como número 1 a la gira americana de pista rápida... siempre y cuando Nadal no llegue como mínimo a cuartos de final de Wimbledon. En el caso de que el mallorquín se cuele entre los 8 mejores tenistas del torneo londinense, Nadal lograría retener el número 1 tras la temporada de hierba.

0 Comentarios

Mostrar