Federer puede dejar Nike tras más de 20 años: ¿adios a la RF?
El suizo ha confirmado en Stuttgart que el contrato con su marca de toda la vida expiró en marzo. La prensa suiza dice que Uniqlo le ofrece 30 millones por año.
Una de las relaciones comerciales más exitosas y duraderas del mundo del deporte, la que mantenían desde hace más de 20 años Roger Federer y Nike, podría llegar a su fin en los próximos días. El suizo ha confirmado este lunes en la rueda de prensa que ha dado en Stuttgart, donde va a jugar esta semana, que el contrato que le unía a la marca deportiva expiró el 1 de marzo: "Hay rumores, pero yo no tengo contrato con Nike desde marzo. Estamos hablando. A ver qué pasa. Os lo haré saber", dijo el ganador de 20 Grand Slams.
Los rumores a los que se refiere Federer provienen de la prensa suiza, que asegura que el tenista podría tener una suculenta oferta por parte de Uniqlo, la firma japonesa que vestía antes a Novak Djokovic y que sigue en la actualidad con Kei Nishikori. Se trata de una empresa textil en expansión (se estableció hace unos meses en Barcelona con el exfutbolista Carles Puyol como imagen) que estaría dispuesta a pagarle a Roger 30 millones de euros por diez temporadas. En total, 300 millones. Nike ahora le entrega a Federer 7,5 millones anuales. Si se fuera con Uniqlo, Rafa Nadal se quedaría como indiscutible cabeza de cartel de la marca.
El principal problema que tendría el número dos del mundo es que si abandona a la compañía estadounidense perderá el brand (etiqueta) RF, que engloba una gama de productos en los que se usan las siglas del nombre del jugador helvético. No podría llevársela con él. De momento, Federer no tiene problemas en seguir vistiéndose con equipaciones de Nike tanto en los entrenamientos como en las comparecencias ante los medios de comunicación. En Stuttgart se enfrentará mañana o el miércoles al ganador del duelo entre Mikhail Youzhny y Mischa Zverev.