NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Thiem, el rival de Nadal: "Tengo un plan para derrotarle"

El austriaco: "El servicio militar fue un incordio. Debo decir que tuve un tratamiento especial por ser deportista. Solo cumplí cuatro semanas y el resto hace seis meses."
Nadal - Thiem, Final de Roland Garros 2018 en directo

ParísActualizado a
El austriaco Dominic Thiem durante su partido contra Marco Cecchinato.
El austriaco Dominic Thiem durante su partido contra Marco Cecchinato.Cameron SpencerGetty Images

El austríaco Dominic Thiem, finalista de Roland Garros al eliminar al italiano Marco Cecchinato, y rival de Rafa Nadal en la final, habló sobre el manacorí: "Él es el gran favorito contra todo el mundo. Pero yo sé como jugar contra él. Tengo un plan (...) Intentaré todo para que mi plan funcione aquí también y no solo en Madrid o Roma (torneos en los que venció al español)", manifestó.

"Si quiero ganarle, tengo que jugar como lo hice en Roma y en Madrid. Pero también soy consciente de aquí es más duro. A él le gustan más las condiciones de aquí que las de Madrid. Además, al mejor de cinco sets es una historia diferente", indicó.

El tenista austriaco habló también de las semanas de servicio militar que cumplió. Para Thiem, no le sirvieron para su tenis, y tildó la experiencia como "un incordio".

"No soy un gran defensor del servicio militar. Fue un total incordio pasar allí tres, cuatro semanas. Es lo que puedo decir. No me ayudó para comenzar la temporada en 2015. Estoy feliz que por fin lo acabé", dijo entre risas el jugador.

No obstante, ante la curiosidad de los periodistas, el tenista centroeuropeo insistió en que la experiencia militar no le enriqueció.

"Es obligatorio en Austria. Debo decir además que tuve un tratamiento especial por ser deportista. Solo cumplí cuatro semanas y el resto hace seis meses. No me fue de ayuda para encarar la temporada de tenis. En general, no me gustó la experiencia", remachó.

De su partido ante Cecchinato, 72º del mundo, situó el desempate en la segunda manga (10) como el momento "clave" del partido.

"Si él lo hubiese ganado el desempate habría ganado en energía. Menos mal que no lo ganó", zanjó.