NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS 2018

Rafa Nadal y Muguruza: llega el turno de los ases de 2017

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza fueron distinguidos este martes como los mejores de 2017 por la ITF. Este miércoles pueden pasar a semifinales.
Nadal - Thiem, Final de Roland Garros 2018 en directo

ParísActualizado a
Rafa Nadal y Muguruza: llega el turno de los ases de 2017
JAVIER GANDULDIARIO AS

Este miércoles puede ser un gran día para el tenis español, que este martes vivió un nuevo capítulo honorífico en su historia. Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza fueron distinguidos por la Federación Internacional (ITF) como los mejores de 2017. El balear, que se enfrenta a Diego Schwartzman en los cuartos de Roland Garros en el segundo turno de la Philippe Chatrier (no antes de las 15:30) recogió el premio en una cena de gala que tuvo lugar en el Pabellón Cambon Capucines de París. La hispano-venezolana no acudió al evento porque juega justo antes (14:00) contra Maria Sharapova, pero recibió el galardón antes.

La ITF valoró la magnífica actuación de Nadal y Muguruza el año pasado, que culminó con su mágica convergencia en los rankings de la ATP y la WTA como números uno. Fue el 11 de septiembre, después del US Open, cuando coincidieron lo más alto. Nadal acababa de ganar su segundo Grand Slam del año en Nueva York. Sumó otros cinco títulos (Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roland Garros y Pekín). Garbiñe fue campeona en Wimbledon y en Cincinnati. Nunca antes dos españoles habían ocupado el trono del tenis mundial al mismo tiempo.

Ahora aspiran a otro gran hito, ganar un mismo Grand Slam a la vez. Ambos están en buena disposición para intentar hacerlo y a un paso de las semifinales. Nadal domina por 5-0 a Schwartzman en sus duelos particulares y este año le vapuleó en el Mutua Open 6-3 y 6-4. El argentino le ha dado más guerra en pista dura que en tierra, pero es peligroso. Que se lo digan a Anderson, que le ganaba 2-0 en octavos y cayó.

El caso de Muguruza es diferente, porque nunca ha vencido a Sharapova (0-3). Pero hace cuatro años que no se enfrentan. En 2014 lo hicieron precisamente en cuartos de Roland Garros y la rusa ganó 1-6, 7-5 y 6-1 a una Garbiñe por hacer. “Tengo ganas de jugar contra Maria”, dice la caraqueña, que disfruta con estos retos. Y está tan seria y concentrada como el año pasado en Londres.