NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

El partido de Nadal, aplazado hasta este martes por la lluvia

El balear ganaba al italiano Simone Bolelli cuando el juez de silla decidió parar definitivamente sobre las 19:45. Irá al segundo turno de la Chatrier, sobre las 13:30.

ParísActualizado a
El partido de Nadal, aplazado hasta este martes por la lluvia
Clive BrunskillGetty Images

La lluvia ha vuelto a cruzarse en el camino de Rafa Nadal en una pista de tierra batida. Hace dos domingos, cuando disputaba la final del Masters 1.000 de Roma contra Alexander Zverev, ambos tuvieron que marcharse dos veces a los vestuarios. La primera parada duró 10 minutos y la segunda, 48. A la vuelta, el balear, que perdía en ese momento en la segunda manga por 3-1, remontó para llevarse su octavo título en la capital italiana.

Este lunes, mientras jugaba ante Simone Bolelli, de nuevo la lluvia, en un principio fina y ligera, ha aparecido. La diferencia es que en esta ocasión el partido no se reanudará en el mismo día, sino al siguiente. Nadal dominaba por 6-4, 6-3 y 0-3 al repescado (lucky loser) italiano Simone Bolelli, que suplió la baja por lesión de Alexander Dolgopolov.

El duelo, que no hubiera podido continuar aunque hubieran cesado las precipitaciones por falta de luz, seguirá este martes en el segundo turno de la Philippe Chatrier, sobre las 13:30, tras el encuentro entre Cilic y Duckworth. Otros siete duelos han tenido que ser trasladados también a la tercera jornada del torneo. El que iba a enfrentar a Sharapova y Hogenkamp ni siquiera llegó a empezar. En principio, las previsiones anuncian que lloverá de nuevo en París, pero a partir de las 16:00 horas. Antes, habrá nubes con cierto riesgo de tormenta.

Partido extraño

El partido no era del todo positivo para Nadal, pese a tener una ventaja holgada, cuando fue interrumpido. El balear había perdido dos veces su saque. La segunda, en el tercer set, ponía en clara ventaja a Bolelli, tenista potente, con una derecha notable y alto riesgo a la hora de golpear, un arma de doble filo porque le da puntos (26 winners), pero también se los quita cuando su efectividad disminuye y suben los errores no forzados (llevaba 27). El caso es con su agresividad incomodó a Nadal, desplazado a veces y sin la colocación necesaria para dominar con tranquilidad. El transalpino, no obstante, se dejó amedrentar en el segundo parcial con 3-1 a favor y encajó un 5-0 demoledor. Este martes intentará seguir molestando al vigente campeón, pero quizá con la mala fortuna de que éste volverá con la lección bien aprendida. Seguro.

Sigue en directo online la reanudación del Nadal - Bolelli: Roland Garros 2018