La batalla por la custodia de su hijo pasa factura a Azarenka
La bielorrusa, exnúmero uno del mundo, ha perdido en la primera ronda de Roland Garros contra la checa Siniakova (doble 7-5). Wozniacki no falló ante Collins.
Victoria Azarenka ha caído en la primera ronda de Roland Garros a manos de la joven checa de 22 años Katerina Siniakova. Con un doble 7-5, la bielorrusa de 28, exnúmero del mundo (ahora es la 82ª) y ganadora dos veces del Abierto de Australia, se ha despedido del Grand Slam parisino. Este año no pudo jugar en Melbourne, cayó en segunda ronda de Indian Wells, en semifinales de Miami (su mejor resultado), en segunda de Madrid y en primera de Roma.
El porqué de estos resultados mediocres para una jugadora de su categoría tiene que ver con su maternidad, y no precisamente desde el punto físico, aunque también tenga algo que ver. Es la lucha encarnizada por la custodia de su hijo, Leo, que tuvo a finales de 2016 junto al estadounidense Billy McKeague, la que le ha impedido rendir a su altura. Y es que el padre rellenó los papeles del nacimiento de su retoño en Los Ángeles y cuando se separaron, un juzgado impidió que ambos salieran de los Estados Unidos hasta que se alcanzara un acuerdo por la custodia. Por eso no jugó entre Wimbledon 2017 e Indian Wells 2018, con la consiguiente pérdida de ritmo de competición y el desgaste mental de la lucha por retener a su niño, con el que ahora viaja a los torneos.
A Roland Garros llegaba con ilusión, pero no en su mejor momento, por lo que se ha visto. Feliz por poder compartir su tiempo con Leo toda vez que los jueces tuvieron en cuenta su argumento de que el caso por la custodia se había iniciado en Bielorrusia, donde se ha trasladado Azarenka para estar con su familia. Su intención es que McKeague forme parte de la vida de Leo y pretende tener en el futuro una relación amistosa de padres. Mientras, tratará de ser la gran tenista que fue antes de su maternidad, sobre todo en 2012 y 13. "Para las mujeres, ser madre es una experiencia física por la que no pasan los hombres. Mentalmente también es una atadura diferente. La mayor diferencia es física", explicó Azarenka tras el partido.
Wozniacki y Pliskova arrancan con victoria
Tras un primer set inquietante que se llevó en el tie-break, la número dos del mundo, Caroline Wozniacki, impuso su categoría para superar con mayor facilidad en la segunda manga a la estadounidense Danielle Collins y plantarse en la segunda ronda: 7-6 (2) y 6-1 en una hora y 34 minutos. Con solo 13 errores no forzados, la danesa llevó el control de un partido en el que rompió cinco veces el saque de su rival. Se enfrentará a la española Georgina García Pérez, que ganó a Jakupova por 6-3 y 6-4.