Suárez, Arruabarrena y García debutan con victoria
La canaria se mostró muy superior a Ana Konjuh para ganar por 6-0 y 6-1 en 42 minutos. La guipuzcoana ganó a Babos por 7-6 (5) y 6-3 y la catalana, a Jakupovic (6-3, 6-4).
La española Carla Suárez, cabeza de serie número 23, solventó este lunes en sólo 42 minutos por 6-0, 6-1 su duelo en primera ronda de Roland Garros frente a la croata Ana Konjuh, 104 del mundo.
Suárez saltó a la pista 6 del abierto parisino inspirada desde el comienzo del partido y no encontró rival en ningún momento en la croata, lastrada por su gran número de errores no forzados desde el fondo de la pista.
"He jugado muy bien, cada pelota iba donde yo quería. Y ella no ha estado a la altura, no ha opuesto la resistencia que suele poner. Ella normalmente va bien de derecha, saca bien, pero no ha estado a su nivel y yo lo he aprovechado. Ha sido uno de mis partidos más cómodos en Roland Garros", dijo Carla en rueda de prensa.
También debutó con victoria la guipuzcoana Lara Arruabarrena, que superó a la húngara Timea Babos por 7-6 (5) y 6-3 en 1 hora y 27 minutos. Arruabarrena cometió la mitad de errores que su rival (18 por 39) y logró 17 puntos más en total (77 a 60) para sellar su pase a segunda ronda, donde se medirá a la checa Petra Kvitova, octava favorita al título, que sufrió para batir en tres sets a la paraguaya Verónica Cepede por 3-6, 6-1 y 7-5 en 2 horas y 7 minutos.
García Pérez también avanza
Georgina García Pérez (115 del mundo), una de las tres raquetas españolas que superó la fase previa, ganó este lunes a la eslovena Dalila Jakupovic y firmó su pase a la segunda ronda de Roland Garros, en la que se medirá a la danesa Caroline Wozniacki, segunda del mundo que superó a la estadounidense Danielle Collins (7-6 (2) y 6-1). García Pérez, nacida en Barcelona hace 26 años, venció por 6-4 y 6-3 en una hora y once minutos.