Nadal se entrena con Andújar para preparar su estreno
El balear compartió la pista 17 de Roland Garros con el conquense durante dos horas en una sesión que tuvo mucho seguimiento pese al calor y a tratarse de una pista sin gradas.
Rafa Nadal prepara con intensidad su debut en Roland Garros, que tendrá lugar este lunes (sobre las 15:00, Eurosport) contra el italiano Simone Bolelli, sustituto del lesionado Alexander Dolgopolov. El balear ha compartido la mañana del domingo con su compatriota y competidor también en el Grand Slam parisino Pablo Andújar, en un entrenamiento que duró dos horas y que tuvo un gran seguimiento de público pese al calor (28 grados) y a la dificultad que supone seguir las evoluciones de los tenistas en la pista 17, que no tiene gradas. Y para colmo, una mochila abandonada a 20 metros del recinto inquietó a la seguridad del torneo, uno de los agentes acudió con un perro rastreador de explosivos. Falsa alarma.
Nadal conoce bien a Andújar, un jugador casi de su misma generación (32 años) que ha vuelto a la élite del tenis después de pasar por tres operaciones por diferentes lesiones. El manchego, que debutará ante Fabio Fognini, ha recuperado la forma y su intensidad le viene bien al diez veces campeón de Roland Garros. Hace dos días trabajó con el uruguayo Pablo Cuevas por el mismo motivo.
Nadal, Nastase y los cambios en el tenis
Nadal, que atendió el viernes a los medios de comunicación en Roland Garros, concedió una entrevista después a L'Equipe, en la que habla, entre otras cosas. sobre Ilie Nastase, recientemente detenido por conducir supuestamente ebrio. Lo hace, eso sí, en términos deportivos, como recoge EFE: "Me gusta bastante Ilie Nastase. El tenis en esa época (60 y 70) lo aprecio bastante porque la fuerza de golpeo tenía menos peso. Había más magia. El talento contaba más, la táctica también. Los puntos se construían más".
También debatió con su entrevistador sobre los cambios en el tenis: "Hay que cambiar algunas reglas, porque los jugadores ahora son muy altos y algunos puntos se resumen en un solo golpe. En diez años el tenis puede peligrar. A lo mejor sería bueno que el jugador solo pudiera hacer un saque en vez de dos en cada servicio. La tierra batida es la única superficie en la que todavía puede darse puntos elaborados e intentar cosas nuevas".