Dimitrov gana al sustituto Safwat y Zverev barre a Berankis
El búlgaro debía medirse con Troicki, que se retiró, y superó por 6-1, 6-4 y 7-6 (1) al egipcio, perdedor afortunado de la previa. Zverev venció en 69 minutos: 6-1, 6-1 y 6-2.
La andadura de Grigor Dimitrov en Roland Garros ha arrancado con fortuna para el búlgaro, que debía enfrentarse al peligroso Victor Troicki (le eliminó en París hace dos años), pero que finalmente lo hizo ante Mohamed Safwat, egipcio que entró como perdedor afortunado de la previa tras la renuncia del serbio por unas molestias en la zona lumbar.
Dimitrov venció sin muchas dificultades (6-1, 6-4 y 7-6 (1) en dos horas y dos minutos) a este jugador de 27 años y 182 del mundo, novato en Grand Slams. Lo hizo con 31 golpes ganadores y un 88% de puntos obtenidos con primeros servicios. Con cuatro roturas dominó un partido en el que encajó solo un break. "Nunca soñé con jugar en la pista central de Roland Garros ante tanta gente", dijo un ilusionado Safwat, recibido muy cariñosamente por Dimitrov. El búlgaro, cabeza de serie númro cuatro, se enfrentará en la segunda ronda al estadounidense Donaldson, que se impuso por 6-3, 4-6, 3-6, 6-3 y 6-4 al chileno Jarry.
Zverev, visto y no visto ante Berankis
Alexander Zverev, segundo cabeza de serie, empezó a lo grande, con una victoria contundente ante el lituano Ricardas Berankis, al que ganó en 69 minutos por 6-1, 6-1 y 6-2. Es el mejor arranque de largo del alemán en un torneo que históricamente no se la ha dado bien. De hecho, solo ha pasado una vez de segunda ronda en tres participaciones.
Pero esta vez llega crecido, con dos títulos en tierra logrados este año (Múnich y Madrid) y la final de Roma perdida ante Nadal. Zverev despachó 29 golpes ganadores y solo cometió 15 errores. Además, no concedió a su rival ni una solo bola de rotura.
De los favoritos, el que peor lo pasó fue el octavo, el belga David Goffin, que necestió cinco sets pàra levantar un 0-2 ante Haase y meterse en la segunda ronda: 4-6, 4-6, 6-4, 6-1 y 6-0. Goffin se tuvo que aplicar a fondo con los winners (69) para superar a un rival al que ya había ganado cuatro veces, con una solo derrota en el balance particular. El partido estuvo a punto de ser aplazado por falta de luz. Goffin se enfrentará al francés Moutet, que soprendió al veterano sacador de 40 años Ivo Karlovic 7-6 (7), 6-2 y 7-6 (5).