NBA
Cleveland Cavaliers CLE

-

Charlotte Hornets CHA

-

Denver Nuggets DEN

-

Houston Rockets HOU

-

Golden State Warriors GSW

-

Atlanta Hawks ATL

-

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

 

Dominic Thiem
Guillermo García López
1 Set 2 Set 3 Set
6 7 6
7 6 4

TENIS | LYON

Thiem elimina a García López y Lajovic: a la final contra Simon

Dominic Thiem.

ETTORE FERRARI

EFE

García López se ha despedido en cuartos de Lyon tras caer ante Thiem en un partido iniciado el jueves y acabado el viernes. El austriaco ganó después en semifinales a Lajovic.

El austríaco Dominic Thiem peleará este sábado por su segundo título de la temporada, tras sellar su pase a la final del torneo de Lyon (Francia) al imponerse este viernes por 6-4, 5-7 y 6-4 al serbio Dusan Lajovic en las semifinales.

El tenista austríaco, número ocho de la clasificación mundial, tuvo una jornada agotadora, ya que, además del duelo de semifinales, jugó la continuación del encuentro de cuartos con el español Guillermo García López que fue aplazado el jueves por falta de luz.

Thiem, que acabó con la racha de 50 sets consecutivos ganados en tierra batida de Rafael Nadal, tras vencer por 7-5 y 6-3 al español en los cuartos de final en el Masters 1.000 de Madrid, no pareció acusar el esfuerzo en la primera manga.

De hecho, el austríaco, que este año ya se impuso en el torneo de Buenos Aires, tan sólo necesitó 36 minutos para apuntarse por 6-4 el primer set, tras romper el servicio de Lajovic en el noveno juego del partido.

Pero el jugador serbio, que este curso fue cuartofinalista en Madrid, no estaba dispuesto a rendirse tan pronto y forzó la disputa de la tercera manga, tras imponerse por 5-7 en el segundo parcial.

Dominic Thiem volvió a mostrarse en el tercer set como un jugador sólido y sólo necesitó una bola de "break" para firmar un 6-4 que le dio la victoria.

No menos sufrido fue el triunfo del francés Gilles Simon, el rival de Thiem en la final, que se impuso por 6-1 y 7-6 (6) al británico Cameron Norrie en un encuentro que se convirtió en un suplicio para el galo en el segundo parcial.

En la primera manga, Simon, número 75 de la clasificación de la ATP, rompió en tres ocasiones el servicio de su rival, pero en la segunda el jugador francés no dispuso de ninguna pelota de ruptura.

Una circunstancia que obligó a Gilles Simon, de 33 años, a jugarse el pase a la final en un desempate en el que impuso su mayor experiencia para vencer por 7-6 (6).

Resultados de la jornada

Cuartos de final:

Dominic Thiem (AUT, 1) a Guillermo García-López (ESP), 6-7 (4), 7-6 (0) y 6-4.

Semifinales:

Gilles Simon (FRA) a Cameron Norrie (GBR), 6-1 y 7-6 (6).

Dominic Thiem (AUT, 1) a Dusan Lajovic (SRB) por 6-4, 5-7 y 6-4.

0 Comentarios

Mostrar