NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP ROMA

Nadal remonta un set a Fognini y vuelve a la semifinal de Roma

Derrotó al italiano por 4-6, 6-1 y 6-2 en 2h:14 y comienza a sumar puntos. No pisaba la penúltima ronda desde 2014 y la jugará contra Djokovic (14:30, MD2).

Actualizado a
Nadal remonta un set a Fognini y vuelve a la semifinal de Roma
AStv

Rafa Nadal vuelve a las semifinales del Masters 1.000 de Roma, una ronda que los tres últimos años le impidieron pisar Dominic Thiem, Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka. No consiguió hacerlo Fabio Fognini, que tuvo el arrojo de ganar el primer set pero sucumbió en los dos siguientes ante una versión muy seria y sólida del español: 4-6, 6-1 y 6-2 en 2h:14. El campeón de 16 'grandes' se medirá mañana sábado al vencedor del Novak Djokovic, que tumbó a Kei Nishikori por 2-6, 6-1 y 6-3 en 2h:21. Otro duelo de altura.

La calavera en la badana, el rayo en la camiseta y la mirada traviesa y aviesa de Fognini anunciaban un día largo en el Foro Itálico. El de San Remo, 21º del mundo, llegó a derrotar tres veces al español en 2015 (balance de 10-3) y si su voluble cabeza no se dispersa, es capaz de cualquier cosa. Venía de eliminar a Dominic Thiem (verdugo de Nadal en la Caja Mágica) en primera ronda. En el primer parcial, volteó un 4-1 y con cinco juegos seguidos y se puso por delante. Amenazaba tormenta. Nadal estaba demasiado aculado en el fondo. Acabó aturdido, grogui...

Pero la mente del gladiador de la tierra hizo click. Si las bolas altas y liftadas no hacían daño al transalpino, que se montaba sobre ellas, había que sacar golpes planos. Más rápidos, más agresividad, una marcha más que impidiera a Fognini llegar fácil a las bolas. Acortar los intercambios. Y resultó. Dos breaks y menos errores no forzados (cinco en este parcial), le pusieron por delante de su viejo conocido.

No se despistó Nadal en el set decisivo. Y Fognini dio muestras de incomodidad. Comprendió que por mucho que remara no llegaría a la orilla y comenzó a desesperarse. Break para 2-1, otro para 5-2 y vía libre a semifinales. Será la décima en la ciudad eterna para un Nadal que viene herido de Madrid y que sabe que una octava victoria en el Foro Itálico tendrá la doble recompensa de recuperar el número uno. Con la que logró ante Fognini ya suma puntos.