Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

Nadal remonta un set a Fognini y vuelve a la semifinal de Roma

AStv

ATP ROMA

Nadal remonta un set a Fognini y vuelve a la semifinal de Roma

Derrotó al italiano por 4-6, 6-1 y 6-2 en 2h:14 y comienza a sumar puntos. No pisaba la penúltima ronda desde 2014 y la jugará contra Djokovic (14:30, MD2).

Rafa Nadal vuelve a las semifinales del Masters 1.000 de Roma, una ronda que los tres últimos años le impidieron pisar Dominic Thiem, Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka. No consiguió hacerlo Fabio Fognini, que tuvo el arrojo de ganar el primer set pero sucumbió en los dos siguientes ante una versión muy seria y sólida del español: 4-6, 6-1 y 6-2 en 2h:14. El campeón de 16 'grandes' se medirá mañana sábado al vencedor del Novak Djokovic, que tumbó a Kei Nishikori por 2-6, 6-1 y 6-3 en 2h:21. Otro duelo de altura.

La calavera en la badana, el rayo en la camiseta y la mirada traviesa y aviesa de Fognini anunciaban un día largo en el Foro Itálico. El de San Remo, 21º del mundo, llegó a derrotar tres veces al español en 2015 (balance de 10-3) y si su voluble cabeza no se dispersa, es capaz de cualquier cosa. Venía de eliminar a Dominic Thiem (verdugo de Nadal en la Caja Mágica) en primera ronda. En el primer parcial, volteó un 4-1 y con cinco juegos seguidos y se puso por delante. Amenazaba tormenta. Nadal estaba demasiado aculado en el fondo. Acabó aturdido, grogui...

Pero la mente del gladiador de la tierra hizo click. Si las bolas altas y liftadas no hacían daño al transalpino, que se montaba sobre ellas, había que sacar golpes planos. Más rápidos, más agresividad, una marcha más que impidiera a Fognini llegar fácil a las bolas. Acortar los intercambios. Y resultó. Dos breaks y menos errores no forzados (cinco en este parcial), le pusieron por delante de su viejo conocido.

No se despistó Nadal en el set decisivo. Y Fognini dio muestras de incomodidad. Comprendió que por mucho que remara no llegaría a la orilla y comenzó a desesperarse. Break para 2-1, otro para 5-2 y vía libre a semifinales. Será la décima en la ciudad eterna para un Nadal que viene herido de Madrid y que sabe que una octava victoria en el Foro Itálico tendrá la doble recompensa de recuperar el número uno. Con la que logró ante Fognini ya suma puntos. 

0 Comentarios

Mostrar