El legado de Casper, punto de partida del Casper Tour
El sueño de Casper Fernández, quien falleció tras una larga enfermedad, queda como sello en un circuito para tenistas entre 9 y 14 años.
Precisamente Feliciano López, que se ha mostrado muy emocionado durante la rueda de prensa, ha señalado que ”la pérdida de Cásper fue uno de los momentos personales más duros de su vida” a la vez que ha querido agradecer a la “ATP su apoyo al apoyar el proyecto al incluirlo en el programa ATP ACES for Charity”
El mes de julio de 2017 fallecía el joven Casper Fernández, que había crecido tenísticamente en Madrid, en el seno de la Federación de Tenis de Madrid de la mano del padre de Feliciano López, un vínculo que mantuvo siempre incluso cuando marchó después a la que sería su segunda casa, la Academia Sánchez Casal en Florida.
Allí en Florida, en la academia liderada por Emilio Sánchez Vicario, vivía la experiencia americana combinando tenis y estudios, cuando a raíz de unas dolencias musculares finalmente se descubriría que sufría un cáncer. En la batalla contra esa enfermedad, Casper fue un ejemplo de “espíritu de lucha, entrega y superación para todos sus compañeros y amigos”, como ha destacado Emilio Sánchez Vicario, Presidente de Honor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario.
Además ha anunciado que “el Casper Tour, que reúne a jugadores entre 9 y 14 años, cuenta con un fin solidario unido a la Fundación Emilio Sánchez Vicario, ya que Tenis y Solidaridad se dan la mano para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil además de destinar parte de los mismos para becas deportivas y dar así oportunidades en el tenis y en la vida a jóvenes promesas”.
Por su parte, Miguel Díaz, Presidente de la Real Federación Española de Tenis, ha mostrado su apoyo a la familia de Casper a la vez que ha destacado que “desde la Federación se dará todo el apoyo para que el legado de Casper tenga la importancia y la continuidad que merece”
Tras la primera prueba en AS-C Nanjing en Abril, tomará el testigo el mes de Junio con tres pruebas en Nueva York, AS-C Florida y AS-C Barcelona, por tanto, pruebas en 3 continentes entre las que destacan en España: La Ciudad de la Raqueta/Madrid, Marbella, Valencia y en USA, Atlanta y Miami.
Esta primera edición del Circuito es posible también gracias al apoyo y colaboración de la Real Federación Española de Tenis, la USTA (United States Tennis Association) y UTR (Universal Tennis Ranking)