NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Nadal: "Si Madrid pierde el Mutua, no lo vamos a recuperar"

El tenista se mostró preocupado por la incertidumbre sobre la continuidad del Masters 1.000 español en Madrid después de 2021: "Cuesta mucho tener un torneo de este calibre".

MadridActualizado a
Nadal: "Si Madrid pierde el Mutua, no lo vamos a recuperar"
JUAN AGUADODIARIO AS

Rafa Nadal se ha mostrado muy preocupado este lunes por la incertidumbre sobre la continuidad del Mutua Madrid Open (torneo de categoría Masters 1.000) en la capital de España después de 2021, año en el que finaliza el contrato con el Ayuntamiento. Aún no hay negociaciones firmes y los organizadores, con Gerard Tsobanian (presidente y CEO) como portavoz, ya avisaron de la posibilidad de abandonar la ciudad si no hay un acuerdo a corto plazo. "Cuesta mucho poder tener un torneo de este calibre; muchos han intentado pagar para tenerlo y no han podido, porque solo hay nueve en todo el mundo. Perderlo sería por un tiempo indefinido. Si se pierde puede que no lo vayamos a recuperar", afirmó Nadal en la rueda de prensa previa a su estreno en el campeonato donde defiende título.

Los tres grupos de la oposición del Ayuntamiento de Madrid, PSOE, PP y Ciudadanos, han pedido recientemente a la alcaldesa del Gobierno municipal, Manuela Carmena, que negocie la renovación del compromiso con el Mutua cuanto antes sin esperar a las elecciones como pretende Ahora Podemos, porque consideran que es un buen evento para la villa.

"Que se vaya el torneo o no de Madrid lo tendrá que decidir el Ayuntamiento, serán ellos los que tendrán que ver si quieren apostar o no por este deporte. Creo que es un evento de un nivel muy alto, de uno de los deportes más mediáticos que hay en el mundo", explicó Nadal. "Es un hecho que se promociona Madrid y España, pero ellos sabrán con datos lo que aporta eso. Es un gran evento y espero que siga aquí muchos años más", concluyó.

"Me importa cero ser favorito o no"

Nadal también habló, como es lógico, de temas estrictamente deportivos. "La superioridad termina o empieza en un chasquido de dedos (dijo haciendo el gesto físicamente en la sala de prensa). He estado bien y las cosas han salido bien en Barcelona y en Montecarlo. No hay quejas y estoy feliz de cómo he jugado. Pero eso no me garantiza que vaya a ser mejor que los demás. Necesito estar preparado, me preocupa cero el tema de ser favorito o no. Intento llegar de la mejor manera posible al primer día de competición. El día que no haga eso será el final. Cada día es una historia diferente y uno puede ganar o perder", aclaró el mallorquín.

El cinco veces ganador del Mutua explicó cómo se encuentra: "Las sensaciones van a mejor. Es un proceso de adaptación. Vengo de jugar muy bien en dos torneos, pero en unas condiciones muy diferentes. En los anteriores tienes más el control. Aquí es una sensación más difícil por la altitud hasta que te adaptas al vuelo de la bola, al bote. Pero cada día estoy con mejores sensaciones y contento de jugar otra vez en casa, donde tengo una relación especial con el público".