Venus Williams: "Si juego contra Garbiñe será impresionante"
La estadounidense también habló sobre la renuncia de su hermana Serena: "Espera poder jugar en Roma y Roland Garros, no hay ningúna razón por la que no pueda continuar".
Venus Williams, número ocho del mundo, se hizo esperar mucho en el media day del Mutua Madrid Open. Con bastante retraso y después de posponer en varias ocasiones su llegada, la veterana tenista se presentó bostezando ante los medios de comunicación que le esperaban pacientemente en la terraza VIP del torneo, donde se realizó el sorteo del cuadro femenino que emparejó a la estadounidense con la estonia Anett Kontaveit.
Venus podría enfrentarse en cuartos de final a Garbiñe Muguruza, en la que sería la revancha de la final de Wimbledon, en la que venció la española, y del partido de las WTA Finals, en el que se impuso la americana. A la mayor de las Williams no le importaría volver a cruzarse con ella: "No lo he pensado y ya hemos jugado la una contra la otra muchas veces. Seguro que volveremos a enfrentarnos y si es aquí, será un partido impresionante para el público".
Williams, de 37 años, también habló sobre la renuncia de su hermana Serena a participar en el Mutua, teóricamente porque aún no tiene la carga necesaria de entrenamientos para competir con garantías. "Está trabajando con la esperanza de poder volver a jugar en Roma y Roland Garros. No hay ninguna razón por la que no pueda continuar", dijo Venus, que quiere "hacerlo bien" en Madrid y "tratar de aprender en cada partido".
Venus quiere "ganar partidos" en un título donde solo llegó lejos en 2010, cuando perdió la final ante la francesa Aravane Rezai. Hace tres años que no acudía al torneo madrileño (en 2015 cayó en primera ronda). "Me siento bien y estaré mejor si supero el primer partido cuando debute", dijo la finalista en Australia y Wimbledon en 2017, que espera "ganar el torneo", en una ciudad que le gusta.
Por último se refirió al libro que ha publicado Maria Sharapova, Imparable: mi vida hasta ahora: "No lo he leído, pero puede que lo haga. Lo que sé es que yo no creo que escriba uno".