Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUTUA MADRID OPEN

Halep: "No siento más presión este año por ser número uno"

La líder del ranking femenino, ganadora de las dos últimas ediciones del Mutua, sabe que "todos los partidos serán duros" y llega "sin expectativas, solo lista para empezar".

Madrid
Halep: "No siento más presión este año por ser número uno"
JUAN AGUADODIARIO AS

Simona Halep fue una de las principales protagonistas del media day de la WTA en el Mutua Madrid Open, en el que comparecieron las ocho mejores tenistas del circuito femenino. La rumana llega como número uno y defensora del título por segundo año consecutivo (ganó las dos anteriores ediciones). Pero su condición de líder mundial no le quita el sueño: "No siento más presión por estar en lo alto del ranking. Sé que es un torneo muy importante, uno de los grandes, y que todos los partidos serán duros por mi condición de defensora del título. Pero no llegó con expectativas ni presión, solo me siento preparada para empezar y a ver qué pasa".

Sobre su condición física, Halep dice que ha estado sometida "a un tratamiento" y que se ve "bien". "He estado entrenándome bien y adaptándome a la tierra". Y sobre el hecho de poder encadenar tres títulos en Madrid, sería la primera que lo logra, dice que se siente "como en casa" y que "la gente del tenis sabe lo difícil que es conseguir algo así".

Caroline Wozniacki (2ª) dice que tiene una relación "de amor-odio" con la tierra: "Hay días que me gusta jugar sobre esa superficie y otro, no". Aclara que está "bien" físicamente y advierte que en el circuito femenino "no hay ninguna jugadora tan determinante"· sobre arcilla "como Rafa Nadal en el masculino". La danesa, seguidora del Liverpool, está muy contenta con la clasificación de su equipo para la final de la Champions League de fútbol. "He visto todos los partidos y he disfrutado. Confío en que puedan ganar el título, pueden hacerlo, no veo por qué no".

Ampliar
JUAN AGUADODIARIO AS

La checa Karolina Pliskova, sexta favorita y exnúmero uno, reconoció que se ha encontrado "más frío" del que esperaba en la capital de España, y que espera hacerlo mejor este año: "No he pasado nunca de segundo ronda y quiero que eso cambie".

Jelena Ostapenko, número cinco, llega como vigente campeona de Roland Garros, y "preparada" para jugar al máximo nivel. "Las condiciones me favorecen porque la bola bota más alto y eso me viene bien". El torneo prefiere encararlo la letona "sin grandes expectativas, sino día a día".

Caroline Garcia, séptima cabeza de serie, ha venido "con una buena preparación" a un torneo que siempre le parece "muy agradable". Se enfrentará a Dominika Cibulkova, una rival "dura, porque su ranking actual (34ª) no refleja lo buena que es".