Badosa sigue creciendo en Rabat; Sorribes, eliminada
La catalana también tumbó a la eslovena Hercog en octavos (7-6, 1-6, 6-2). En cuartos le espera Krunic, que eliminó a Sorribes (6-3, 6-1).
La tenista española Paula Badosa firmó una meritoria remontada (6-7(5), 6-1, 6-2) este miércoles ante la eslovena Polona Hercog para alcanzar los cuartos de final del torneo de Rabat (Marruecos), cita que se disputa sobre tierra y donde la catalana está firmando la mejor actuación de su carrera en el circuito de la WTA.
Volvió a resurgir Badosa de un primer set en contra, como en su debut el día anterior ante la francesa Fiona Ferro, para lograr su quinta victoria WTA, las primeras esta semana tras dos años. La joven tenista se medirá por un puesto en semifinales con la serbia Aleksandra Krunic, verdugo en segunda ronda también este miércoles de la española Sara Sorribes.
Badosa se queda como única española en liza, después de salir al paso de la derrota parcial del primer set ante Hercog. Un parcial muy igualado, todo lo contrario a los dos que se apuntó sin discusión la barcelonesa. Mientras, Sorribes peleó la manga inaugural que dio ventaja a Krunic, más cómoda en el segundo set.