Granollers, Munar y Davidovich, a la previa del Mutua Madrid Open

MUTUA MADRID OPEN

Granollers, Munar y Davidovich, a la previa del Mutua Madrid Open

Marcel Granollers devuelve una bola ante David Goffin durante su partido en el Barcelona Open Banc Sabadell.

Alex Caparros

Getty Images

Los tres tenistas españoles jugarán la fase previa para entrar al cuadro final masculino del Mutua Madrid Open, que empieza este domingo en el recinto de la Caja Mágica.

La fase previa del Mutua Madrid Open 2018 tendrá una nutrida representación española. Con el objetivo de lograr una de las siete plazas que darán acceso directo al cuadro principal del torneo, varias figuras del tenis español intentarán aprovechar al máximo su invitación para competir sobre la tierra batida de la Caja Mágica ante los mejores jugadores del mundo.

La organización del torneo ha decidido conceder una wild card a Marcel Granollers, Jaume Munar y Alejandro Davidovich para competir a partir del sábad 5 de mayo en la fase previa del ATP World Tour Masters 1000 que se celebra en la capital española.

A las puertas del Top 100 del Ranking ATP y en mitad de una temporada de recuperación, Granollers es uno de los jugadores más clásicos del Mutua Madrid Open. El catalán disputará por 11ª ocasión un evento en el que ha logrado algunos de los triunfos más notables de su carrera ante perfiles como Ivan Ljubicic, Nikolay Davydenko o Gael Monfils.

La oportunidad también se abre para Jaume Munar, uno de los firmes valores de futuro del tenis español. El balear, No. 161 mundial a sus 20 años, disputará por tercera temporada consecutiva la fase previa en la Caja Mágica buscando el acceso al primer cuadro principal ATP World Tour Masters 1000 de su carrera.

Tampoco será la Caja Mágica un escenario desconocido para el malagueño Alejandro Davidovich, quien ya pisara la tierra batida madrileña durante la Copa Davis Junior en la temporada 2015. Situado a las puerta de los 400 mejores del mundo, con apenas 18 años, el vigente campeón junior de Wimbledon intentará mostrar su destreza en la capital española.

Además, y manteniendo un firme compromiso de nutrición del tenis base, el torneo ha otorgado una invitación a Nicolás Álvarez Varona como campeón del torneo Sub 12 disputado hace cinco años. El burgalés es actualmente el jugador más joven en haber logrado un punto ATP, un hito conseguido con apenas 14 años y 3 meses. Su ascensión prosigue en un 2018 en el que ha logrado su primera final (Villena) y título (Beaulieu-sur-Mer) Grado 1 en el Circuito ITF Junior.

Por su parte, la invitación internacional para disputar el cuadro principal ha recaído en el australiano Thanasi Kokkinakis. El actual No. 152 del Ranking ATP es uno de los mayores representantes de la nueva hornada de talento y, con una actuación magnífica en el ATP World Tour Masters 1000 de Miami, el único jugador capaz de derrotar a Roger Federer en la temporada 2018 antes de una final.

En la modalidad de dobles, Fernando Verdasco y David Marrero han recibido la invitación nacional. Con el apoyo asegurado desde la grada, los maestros de 2013 tendrán un objetivo claro sobre la tierra batida de la Caja Mágica: convertirse en la primera pareja local que levanta el título en la capital española.

0 Comentarios

Normas Mostrar